Recuerdan en Guaymas a Don Benito Juárez García


Conmemoran con ofrenda floral el 216 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas
Recuerdan en Guaymas a Don Benito Juárez García
Comunicación Social

Por Redacción

lunes, 21 de marzo de 2022 13:00

Con la participación de la alcaldesa Karla Córdova González, integrantes de la Respetable Logia Simbólica de Guaymas número 25 y autoridades municipales, se conmemoró el CCXVI Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García.

Fueron la escolta y Banda de Guerra de la Cuarta Región Naval, los responsables de los honores al Lábaro Patrio, en tanto el juramento  correspondió a Juan Iván Sánchez Rascón, maestro de ceremonia de la Respetable Logia Simbólica de Guaymas número 25.

El cronista de la ciudad, Faustino Olmos de la Cruz, quien expresó los datos más relevantes de Benito Juárez García, destacando que fue un político liberal mexicano que se esforzó por llevar a la práctica su ideario, preservando la soberanía de México.

El orador oficial de la Respetable Logia Simbólica de Guaymas número 25, Adrián Suárez Solsona, fue el encargo del discurso oficial, donde destacó que la conducta de Juárez es un seguro referente para todos los mexicanos en cualquiera que fuese su responsabilidad ya sea pública o privada.

Juárez supo ser fiel a sus nobles ideales, es fuente de inspiración y uno de los mejores presidentes de la Nación, sus ideales trascendieron las fronteras de la patria haciendo eco en oídos de hermanos de países latinoamericanos, otorgándole el título de Benemérito de las Américas, indicó.

La alcaldesa Karla Córdova González acompañada de Roberto Alarcón Santana, en representación del Comandante de la Cuarta Región Naval, así como integrantes de la Respetable Logia Simbólica de Guaymas y funcionarios, encabezaron la colocación de ofrenda floral y guardia de honor en el monumento al Benemérito de las Américas.    

En el evento organizado por el Ayuntamiento de Guaymas a través de Acción Cívica y en coordinación con la Logia Simbólica 25, se hizo entrega de reconocimiento  por parte de la alcaldesa Karla Córdova González a los participantes del programa, al cronista de la Ciudad, Faustino Olmos de la Cruz; Juan Iván Sánchez Rascón y Adrián Álvarez Solsona, integrantes de la Logia Simbólica de Guaymas, así como a la escolta y banda de guerra de la Cuarta Región Naval.

Presentes en el evento, Roberto Alarcón Santana, en representación del Comandante de la Cuarta Región Naval; los dignatarios y oficiales de la Respetable Logia Simbólica de Guaymas número 25, Venerable Maestro Roberto López López; Primer Vigilante, Ramón Abel Morales Buitimea y el Secretario Fernando Guzmán Bobadilla.

También, el Tesorero, Roberto Gómez Cárdenas, Hospitalario, James Walker; Maestro de Ceremonias, Juan Iván Sánchez Rascón; Guardián Templo Interior, Jorge Enríquez; Guardián Templo Interior Adjunto, Rodolfo Arvizu; Primer Experto, Oscar Roberto Escobedo Cossío; Segundo Experto, Oliver Beltrán López, y Hugo Lizárraga Hernández.    

Presente también, el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez; el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eladio Amaya Muñiz; los regidores de la Comisión de Educación y Cultura, Mariana Gutiérrez Boido, María de la Luz Arroyo Pacheco, María Elma Armenta Madueño, Adrián Armendáriz Urbalejo, así como los regidores Blanca Armida Elizalde y René Sierra Munguía, así como funcionarios municipales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias