Conmemoran autoridades y ciudadanos en Ahome el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez.


Con una ceremonia cívica en donde se exaltó la valía de este ilustre mexicano conocido en el mundo como el Benemérito de las Américas, se celebró su día de nacimiento
Conmemoran autoridades y ciudadanos en Ahome el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Las noticias

Por Nallely Araujo

lunes, 21 de marzo de 2022 13:17

Autoridades municipales, ciudadanos y organismos sociales conmemoraron este día el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, con honores a la Bandera en la explanada de Palacio Municipal. También montaron guardia de honor y ofrenda floral ante el monumento de Benito Juárez en Palacio Municipal. La oradora del evento fue la regidora Marysol Morales Valenzuela, quién exaltó la valía de este ilustre insigne mexicano, el primero y único Presidente de la República de origen indígena, quién además se consolidó como el transformador de la vida política y social del país. Con la representación del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quién estuvo acompañado de algunos regidores, funcionarios municipales y ciudadanos que se sumaron a esta ceremonia cívica.

La regidora Morales Valenzuela resaltó en su discurso que, Benito Pablo Juárez García, realizó las primeras reformas políticas constitucionales del país con la separación del estado y la iglesia, construyó las primeras escuelas para profesores de la nación, y una serie de modificaciones a la vida política, social y económica, que lo consolidó en el mando del país por varias décadas. También resaltó que fue quién defendió la soberanía nacional ante los extranjeros, y sentó las bases para el México moderno.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias