7 personas fueron remitidas ante juez por no respetar recomendaciones en playas: ESA


Como parte del reporte durante este fin de semana largo, Gustavo Espinoza Bastidas, Jefe de los Salvavidas, dijo que se tuvo un rescate, 3 menores extraviados y 2 personas que sufrieron picaduras de Mantarrayas.
7 personas fueron remitidas ante juez por no respetar recomendaciones en playas: ESA
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 21 de marzo de 2022 13:15

Pese a que se tuvo la presencia de alrededor 9 mil bañistas en las diferentes zonas de playa de Mazatlán durante el fin de semana largo, disminuyó el número de atenciones brindadas por parte del Escuadrón de Salvamento Acuático.

Gustavo Espinoza Bastidas, Jefe de los Salvavidas, dijo que lo anterior se dio en comparación a fines de semana anteriores. Indicó que se tuvo un rescate, 3 menores extraviados y 2 personas que sufrieron picaduras de Mantarrayas.

Lamentó que muchas personas intentan ingresar al mar en estado de ebriedad y con ropa que no es adecuada. Precisó que en total 7 personas fueron remitidas ante el juez por resistirse a respetar las indicaciones.

Para el periodo vacacional de Semana Santa dijo que ya está capacitado y preparado el personal y estarán reforzando con personal el operativo para estar vigilando desde las playas de la Isla de la Piedra hasta Cerritos.

Por último, pidió a los bañistas conocer el significado del color de los banderines y su ubicación, así como comprender que hasta las 06:30 de la tarde, ya no se puede estar en área de playas, como parte de los cuidados de la integridad de bañistas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias