Lago de Texcoco fue declarado zona natural protegida

el parque ecológico que se construye en el sitio tendrá una inversión de 4 millones 566 mil pesos

Por Lupita Camacho

Lago de Texcoco  fue declarado zona natural protegida TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El lago de Texcoco  fue declarado zona natural protegida, el parque  ecológico que se construye en el  sitio tiene un avance del 24.23%; las obras se tiene contemplado que terminen  en el  2023 y que este espacio esté abierto al público en 2024.

En la conferencia mañanera se dio a conocer los detalles de esta obra en el Lago,  detalles del nuevo uso que tendrán los terrenos en los que se iba a construir el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


El Coordinador del proyecto, Iñaki Echeverría, dijo que esta obra se considera un paso para proteger y recuperar la ecología del Valle de México, ocupará 14 mil hectáreas y tendrá una inversión de 4 millones 566 mil pesos.

Tendrá  equipamiento deportivo y cultural, Centro de visitantes, Jardín Central, Vivero, se recuperará  el Lago Nabor Carillo, Ciénega de San Juan con la construcción de 10 miradores de avistamiento de fauna y 10 kilómetros de bordos para la contención de agua, así como senderos para peatones y ciclistas, Cuenca Superior, entre otros espacios.

Sobre estos trabajos que se están realizando habló Andrés Manuel López Obrador.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes