Supera IMSS Sinaloa acciones en la Jornada Nacional de Recuperación de Servicios


Realiza 4 mil 926 acciones médicas, con una productividad del 138%
Supera IMSS Sinaloa acciones en la Jornada  Nacional de Recuperación de Servicios
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 23 de marzo de 2022 12:26

El IMSS  Sinaloa participó en la Primera Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.

La titular del Instituto en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, informó que durante el fin de semana del 11 al 13 de marzo se lograron realizar 86 intervenciones quirúrgicas para continuar con el abatimiento al rezago, ocasionado por reconversión de hospitales para la atención de pacientes con COVID-19.


Dijo que superaron la meta de  3 mil 562 acciones, ya que se logró  realizar 4 mil 926, con  una productividad del 138%”.

Los procedimientos quirúrgicos que se llevaron a cabo 50 fueron de Cirugía General, 10 de Ginecología, 10 de Traumatología y Ortopedia y el resto de especialidades como Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Cirugía Plástica y Reconstructiva.


Durante el fin de semana, se realizó la atención de consultas de especialidades, se lograron 77 de especialidades como Medicina Interna y Traumatología y Ortopedia, así como 194 consultas de Medicina Familiar.

Dentro de las acciones destacadas efectuadas en distintas unidades médicas y hospitales, se llevaron a cabo mil 705 detecciones de diabetes mellitus, 135 estudios de Papanicolaou, 202 procedimientos de detección de cáncer de mama por mastografía y 564 exploraciones mamarias, así como 20 vasectomías. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias