El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que se realizará una recopilación de datos, a manera de consulta, con los usuarios del transporte público en la ciudad de Hermosillo a fin de hacer una reestructuración en las rutas para hacer más eficiente el uso de recursos.
Con esto, dijo, se mejorarán tiempos de espera, calidad en el servicio y enfatizó que no se incrementarán los costos del servicio para beneficio de las y los capitalinos.
En cuanto a la situación del servicio del transporte urbano en Cajeme y el sur de Sonora mencionó que también se realizará un estudio sobre movilidad.
Del mismo modo, en lo correspondiente a la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria en la entidad, el titular del Ejecutivo sonorense reveló que se cuenta con avances del 90 por ciento en obras en 46 municipios, todo con una inversión cercana a los 128 millones de pesos.
No obstante, el gobernador afirmó que ya se ha gestionado recurso para atender otras 100 unidades, por lo que espera lograr la rehabilitación, paulatinamente, de las 375 unidades médicas que se distribuyen por todo el territorio estatal.