Destinara gobierno del estado recursos para reparar 40 escuelas del municipio de Ahome


Solo en el municipio de Ahome 40 escuelas que no han podido regresar a la presencialidad
Destinara gobierno del estado recursos para reparar 40 escuelas del municipio de Ahome
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

miércoles, 23 de marzo de 2022 15:11

El jefe de los servicios regionales de la Sepyc en Ahome informó que el gobierno estatal estará destinando recursos económicos para apoyar a las escuelas que por alguna situación de infraestructura no han podido retomar las clases presenciales.

Alejandro Brito Acuña señaló que se tienen contabilizadas, solo en el municipio de Ahome 40 escuelas que no han podido regresar a la presencialidad, principalmente por temas que no permiten hacerlo, como problemas con el agua potable, drenaje sanitario, baños, o alguna situación grave de infraestructura.


En cuanto a la situación por la cual atraviesa la escuela primaria María Elena Vizconde luego que la semana pasada se cayera parte del enjarre del techo de una de sus aulas, Brito Acuña indicó que aun esperan el dictamen que realice protección civil para ver el daño real que mantiene por lo menos 4 aulas.

Señaló que esta institución educativa no se tiene contabilizada dentro de las 40 escuelas que serán beneficiadas con el recurso anunciado por el gobierno estatal, por lo cual en su momento se tendrá que realizar una gestión especial para resolver la problemática de esta escuela. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias