Asesinato a Alcalde fue represalia por parte de un grupo de la delincuencia organizada


Además el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana habla de avances en asesinato de Linares
Asesinato a Alcalde fue represalia por parte de un grupo de la delincuencia organizada
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 24 de marzo de 2022 12:21

El homicidio de César Arturo Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán, ocurrido el 10 de marzo pasado  fue represalia por parte de un grupo de la delincuencia organizada por el ingreso de las fuerzas federales para recuperar la zona señaló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La carpeta de investigación del homicidio del alcalde de Aguililla está a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, pero se instauró un grupo interinstitucional con  la misma Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia y otras autoridades del gobierno federal para coadyuvar en las indagatorias.


Mejía Berdeja dijo que la Fiscalía está por judicializar la carpeta de investigación para proceder penalmente contra un autor intelectual y uno material.


En el  caso del asesinato del periodista Armando Linares  ocurrido en Zitácuaro, Michoacán, el pasado 15 de marzo, Ricardo Mejía Berdeja dijo que ya hay órdenes de aprehensión contra Carlos Gerardo Sánchez Mendoza, identificado como autor material del crimen, y Maquiel Urbina, copartícipe quien contrató al taxi que llevó al primero de ellos al lugar donde le dieron muerte al periodista.

Agregó que  tienen identificado a otro sujeto el cual ubica el domicilio de Armando Linares .



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias