Reforma eléctrica no se va a modificar


AMLO dijo que respeta la opinión del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar
Reforma eléctrica  no se va a  modificar
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 25 de marzo de 2022 11:24

En la conferencia mañanera de este  viernes, el Presidente de México  Andrés Manuel López Obrador dijo que  respeta la opinión del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar  y aseguró que  la reforma eléctrica  no se va a  modificar.

Esto tras  declaraciones del embajador en la Cámara de Diputados donde pidió que se respeten los contratos de empresas firmados con la ley vigente del sector eléctrico.


Agregó el Presidente  que se terminarán con los contratos de autoabasto por ser leoninos,  no puede ser que por  influyentismo estás empresas tengan subsidio, dejó en claro que las empresas no tienen porque preocuparse, porque tendrán el 46% del mercado, pero los contratos de autoabasto se deben renegociar, llegar a acuerdos y que nadie saldrá perjudicado.

Señaló que su propuesta es que se considere la iniciativa como la presentaron, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental.

Dijo que la iniciativa para quitar los privilegios a las empresas privadas y fortalecer la la CFE se encuentra en la recta final de su discusión y se va a saber si los legisladores representan al pueblo o son representes de las empresas u grupos de interés creados.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias