Se activa el Escuadrón Vial en escuelas este fin de semana, buscan aportar al regreso a clases presenciales

Las acciones continuarán esta semana en otros planteles, agregó, tras las malas condiciones en las que se encuentran, gran parte de ellos.

Por Susana Arana

Se activa el Escuadrón Vial en escuelas este fin de semana, buscan aportar al regreso a clases presenciales TVP

Preocupados por la seguridad de los alumnos, el personal de apoyo, docente y directivo de la Escuela Primaria Enrique Rebsamen, y en colaboración con los padres de familia, solicitaron los servicios del Escuadrón Vial Independiente, el cual inmediatamente se activó.

 

Cesar Campos, dirigente del Escuadrón, recordó que desde hace años, se han mantenido en acción a favor de los recintos con necesidades, pero en esta ocasión su aportación se requiere aún más, tras la necesidad del regreso a clases presencial. 

 

En esta ocasión, las labores estuvieron enfocadas a la correcta señalización vial, mencionó, permitiendo a los automovilistas identificar el carril de circulación, bajar la velocidad y ceder el paso al alumnado. 

 

Entre los servicios brindados están el pintar las líneas divisorias del carril en ambos sentidos de la calle Juárez, pintar las franjas peatonales, las líneas logarítmicas para la reducción de velocidad y rellenar el tope de carpeta asfáltica en las áreas que le faltaban, indicó.

 

También se pintó el tope, las rampas para discapacitados tanto al interior como al exterior del plantel y la guarnición marcando los espacios disponibles para discapacitados, para estacionarse así como las restringidas para tal función, en ambos sentidos de la calle Juárez.



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes