Buscan eliminar el "coyotaje" en el Registro Público de la Propiedad


En la oficina se presentaba un retraso significativo en certificados de liberación de gravamen, pero ya se está trabajando en acortar el retraso, es uno de los retos que contribuye al "coyotaje", dijo Alejandro Camacho Mendoza.
Buscan eliminar el "coyotaje" en el Registro Público de la Propiedad
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 28 de marzo de 2022 13:29

El Registro Público de la Propiedad en Mazatlán busca terminar con las prácticas de “coyotaje”, aseguró el titular, Alejandro Camacho Mendoza.

Precisó que se buscará regularizar todos los trámites y estarán pendientes que al interior de esa instancia, el personal no se preste a ello, por lo que pidió a la ciudadanía no prestarse y no ofrecer dinero por recibir sus documentos o trámites de manera ágil.

Si bien, reconoció que en la oficina se presentaba un retraso significativo en certificados de liberación de gravamen, pero ya se está trabajando en acortar el retraso.

El compromiso es regularizar las casi 400 escrituras pendientes en un plazo no mayor a 15 días, sobre todo para dar celeridad a los procesos de créditos que tienen los contribuyentes.

Camacho Mendoza dijo que existe mucha demanda en el Registro Público de la Propiedad, sobre todo por el desarrollo inmobiliario que registra el puerto, aunado de los desarrollo de Infonavit y FOVISSSTE.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias