Por marea roja, se prohíbe pesca y venta de moluscos


Los moluscos que se consideran bajo riesgo son el callo de hacha, pata de mula y cualquier ostión que provengan en su concha.
Por marea roja, se prohíbe pesca y venta de moluscos
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 28 de marzo de 2022 14:36

Por registro de Marea Roja en la Bahía Mazatleca queda restringida la pesca y venta de moluscos bivalvos, así como se llama a la ciudadanía a tener precaución con estos productos, informó el Coordinador de COEPRISS en la Zona Sur, Felizardo Castro Fierro.


Explicó que el día 22 de marzo se registró una mancha roja en las costas mazatlecas, por lo que a través del departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos, procedieron a realizar un muestreo en el que sus resultados arrojaron un número de biotoxinas que están fuera del límite permisible.


El funcionario precisó que los moluscos que se consideran bajo riesgo son el callo de hacha, pata de mula y cualquier ostión que provengan en su concha.


Castro Fierro, mencionó que estarán realizando recorridos para verificar que no los estén pescando o vendiendo y en dado caso de captar a alguno, el producto será decomisado.


De haber consumido y presentar sensación de hormigueo, somnolencia, taquicardias intensa o ligera, vomito o diarrea debe acudir su centro de salud más cercano.




También te puede interesar:


Municipio de Mazatlán busca impulsar la Oficina de Congresos y Convenciones 

Llama Jurisdicción Sanitaria a no bajar la guardia ante Covid-19 

Jornaleras mazatlecas reciben capacitación para créditos 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias