Maestra paquistaní fue asesinada porque un familiar soñó que insultó a Mahoma


Una maestra fue asesinada por una colega y sus sobrinas después de que un pariente soñara que había insultado al profeta Mahoma, dijo hoy la policía de Pakistán.
Maestra paquistaní fue asesinada porque un familiar soñó que insultó a Mahoma
Foto temática: Daily Mail

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de marzo de 2022 10:56

Los dos estudiantes y una maestra, tendieron una emboscada a Safoora Bibi ayer en la puerta principal de la escuela de niñas y la atacaron con un cuchillo y un palo, dijeron los oficiales, según relata el diario inglés Daily Mail.

"Ella murió después de que le cortaron la garganta", dijo el oficial de policía Saghir Ahmed. 

Las dos niñas le dijeron a la policía que un pariente había soñado que la mujer muerta "había cometido una blasfemia" contra el profeta Mahoma, dijeron los oficiales, y agregaron que también estaban investigando si el principal sospechoso, Umra Aman, tenía algún rencor personal.

Aman es una colega que planeó el crimen con sus dos sobrinas que estudian en la escuela Jamia Islamia Falahul Binaat, dijo la policía.

El incidente tuvo lugar el martes en Dera Ismail Khan, en la provincia ultraconservadora de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste del país, que limita con Afganistán. 

Una maestra fue asesinada por una colega y sus sobrinas fuera de una escuela para niñas después de que un pariente "soñara" que había insultado al profeta Mahoma, dijo hoy la policía de Pakistán.  En la foto: Estudiantes hacen cola afuera de una escuela en Pakistán (foto de archivo)

El asesinato es el más reciente en el país relacionado con el tema sumamente sensible de la blasfemia. Pocos problemas en Pakistán son tan estimulantes, e incluso la más mínima sugerencia de un insulto al Islam puede intensificar las protestas e incitar a los linchamientos.

Conocidas como madrazas, las escuelas religiosas han servido durante mucho tiempo como salvavidas vitales para millones de niños empobrecidos en Pakistán, donde los servicios sociales carecen crónicamente de fondos suficientes.

Pero los críticos dicen que los estudiantes pueden ser lavados de cerebro por clérigos de línea dura que valoran el aprendizaje de memoria del Corán sobre materias básicas como matemáticas y ciencias.

Los grupos de derechos dicen que las leyes contra la blasfemia de Pakistán a menudo se utilizan para resolver venganzas personales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias