Morenas han mordido a 165 bañistas en Nayarit


El último reporte de la SSPC de Nayarit, informó que 165 personas habían sido mordidas por serpientes morenas. También compartió los motivos por los que pudieron haberse puesto agresivas.
Morenas han mordido a 165 bañistas en Nayarit
Foto: México destinos

Por Redacción TVP

jueves, 31 de marzo de 2022 10:58

A pesar de que suelen ser un pez tímido que permanece oculto entre las rocas, a inicios de semana estos se descontrolaron en las playas de Guayabitos y Los Ayala, en Nayarit, mordiendo a más de 160 personas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en conjunto con la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, cerraron las playas al público tras la aparición del ejemplar acuático.


La SSPC destacó que 165 personas resultaron con mordidas por los peces de morena, por lo que recibieron atención médica inmediatamente, Salvavidas de ambas playas realizan trabajos de prevención con recorridos de vigilancia.

Además, la zona se encuentra bajo “Bandera Morada” la cual indica la presencia de fauna nociva en el mar, por lo que se recomienda a la ciudadanía no ingresar a las costas.


¿Qué son los peces de morena?

De acuerdo con Fundación Aquae, los ejemplares “morena” suelen ser un pez tímido y reservado que permanece oculto entre las rocas y corales; sin embargo, este animal suele responder de forma violenta si se siente amenazado.

La mordedura de un pez de Morena suele ser dolorosa a causa de sus dientes afilados, aunque no son mortales.


Por su parte, biólogos especializados de la SSPC, fueron enviados a las playas de Nayarit para estudiar dicho fenómeno y destacan que es causado a partir de cambios de temperatura en el mar o por eventos reproductivos entre la especie.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 31 de marzo:

México se acerca a los 100 mil desaparecidos y no localizados

Se han decomisado drogas con valor a 126 mil millones desde 2018


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias