¿Por qué invertir en campañas de email marketing?


A pesar del desarrollo de múltiples e innovadoras estrategias de publicidad online, el email marketing se posiciona como una de las técnicas más utilizadas por las empresas. Además de su gran efectividad, la creación de avanzadas herramientas de mailing, ha mejorado la eficiencia y rentabilidad del envío masivo de emails.
¿Por qué invertir en campañas de email marketing?
Fuente de la imagen: Unsplash

Por Redacción

jueves, 31 de marzo de 2022 12:46

Digitalizar las acciones de marketing se ha convertido en una necesidad imprescindible para el crecimiento económico de las empresas. Ante la masiva cantidad de compradores digitales, las empresas se han visto en la obligación de invertir en servicios de publicidad online, entre los que destaca el mailing.

Para desarrollar este tipo de técnicas, tan solo es necesario implementar una herramienta de email marketing, ya que esta es la forma más sencilla de mandar un mailing. De esta manera, será posible comunicarse con los clientes potenciales a través de una herramienta económica y versátil, que destaca por su gran eficiencia para captar leads.

Principales motivos para invertir en servicios de mailing

Al analizar las estadísticas relacionadas con el email marketing es posible evidenciar la gran relevancia que posee esta estrategia para las empresas. Por ejemplo, de acuerdo con estudios publicados por Hubspot, más del 64% de las pequeñas empresas acuden al mailing para comunicarse con sus clientes.

A su vez, es pertinente indicar que 4 de cada 5 expertos en marketing, afirman que entre las redes sociales y el email marketing, prefieren quedarse con la segunda opción. En este sentido, para conocer un poco más de cerca los factores que han motivado la gran popularidad del mailing, a continuación se destacan algunas de sus principales ventajas.

Gran popularidad entre el público

Una de las principales ventajas del email marketing es que esta estrategia utiliza un canal de comunicación increíblemente popular entre los consumidores. Según un estudio realizado por Statista en el año 2021, más de 4 mil millones de personas acceden a sus correos electrónicos diariamente.

El mismo también indica que para el año 2025, se prevé que el número de usuarios diarios con email ascienda a los 4.600 millones de personas. La notable popularidad del correo electrónico es un factor fundamental para analizar la relevancia del mailing masivo para las empresas.

Destacada rentabilidad

Otro de los principales aspectos que caracteriza al email marketing es su gran efectividad y rentabilidad. Los estudios de marketing han demostrado que el mailing masivo posee una elevada tasa de retorno de inversión (ROI), que puede llegar a superar el 4.200%.

Esto quiere decir que por cada euro invertido en una campaña de email marketing es posible obtener hasta 42 euros. Sin duda, se trata de un increíble ROI, que convierte al email marketing en una de las estrategias de publicidad online más eficientes del mercado.

Herramientas de mailing gratuitas

Entre las principales ventajas que caracterizan al email marketing destaca la posibilidad de utilizar herramientas de mailing gratuitas. No se puede olvidar que el envío masivo de emails es un proceso que debe llevarse a cabo a través de un programa especializado que permita enviar miles de correos de forma simultánea.

En este sentido, plataformas como Mailrelay, permiten a las empresas enviar más de 80 mil correos electrónicos mensualmente, sin coste alguno. Asimismo, esta herramienta se caracteriza por permitir a las empresas enviar correos a 20 mil contactos al mismo tiempo.

Gracias a este tipo de herramientas de mailing gratuitas, las empresas tienen la oportunidad de ejecutar campañas realmente económicas y eficientes.

Ahorro de costes

Una de las principales ventajas de ejecutar campañas de email marketing a través de avanzadas herramientas de mailing como la indicada, es la posibilidad de ahorrar costes. El motivo de ello es que estos programas cuentan con múltiples funciones automatizadas, que permiten ejecutar una mayor cantidad de trabajo en menos tiempo.

Asimismo, las herramientas de email marketing tienen la capacidad de recopilar información de los clientes potenciales de forma automatizada. Gracias a ello, es posible crear una base de datos con información relevante sobre los leads sin la necesidad de invertir una gran cantidad de horas de trabajo.

Amplia capacidad de segmentación

Otro de los aspectos más importantes que caracterizan a las campañas de email marketing es su amplia capacidad de segmentación. No se puede olvidar que la segmentación es un proceso indispensable para el desarrollo de efectivas y precisas campañas de publicidad online.

A través de este proceso, las empresas tienen la posibilidad de enviar mensajes adaptados a las necesidades de cada segmento de su público objetivo. Por ejemplo, la segmentación evita que las marcas envíen contenidos sobre productos de lencería femenina a hombres jóvenes.

En este sentido, la efectividad del email marketing radica en enviar los mensajes correctos al público indicado. Por ello, las mejores herramientas de mailing permiten a las empresas segmentar su lista de contactos de acuerdo con su edad, lugar de residencia, género, interacciones con la marca, etc.

Genera tráfico hacia las webs

Aumentar el tráfico de las webs es uno de los principales beneficios que ofrecen las campañas de email marketing. Al enviar contenidos relevantes y atractivos a los clientes potenciales, es posible llamar su atención y redirigirlos hacia la web de la empresa.

Asimismo, mejorar el índice de tráfico web no solo contribuye a aumentar las probabilidades de ventas, además de ello, incrementar el número de visitas es un logro que tiene la capacidad de mejorar el posicionamiento SEO de las webs.

Es importante recordar que el tráfico web es uno de los principales factores que Google tiene en cuenta al momento de establecer el posicionamiento de una página web en su índice de búsquedas. Esto genera un efecto rebote, ya que al mejorar el SEO, aumenta la visibilidad de las webs y las posibilidades de vender más productos o servicios.

Estos son algunos de los principales beneficios que han convertido al email marketing en una de las estrategias de publicidad online más populares entre las empresas. Para disfrutar de todas sus ventajas, tan solo es necesario contar con una destacada herramienta de mailing que permita enviar emails masivos al mejor coste. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias