Digitalizar las
acciones de marketing se ha convertido en una necesidad imprescindible para el
crecimiento económico de las empresas. Ante la masiva cantidad de compradores
digitales, las empresas se han visto en la obligación de invertir en servicios
de publicidad online, entre los que destaca el mailing.
Para desarrollar
este tipo de técnicas, tan solo es necesario implementar una herramienta de
email marketing, ya que esta es la forma más
sencilla de mandar un mailing. De esta manera, será posible
comunicarse con los clientes potenciales a través de una herramienta económica
y versátil, que destaca por su gran
eficiencia para captar leads.
Principales
motivos para invertir en servicios de mailing
Al analizar las
estadísticas relacionadas con el email marketing es posible evidenciar la gran
relevancia que posee esta estrategia para las empresas. Por ejemplo, de acuerdo
con estudios publicados por Hubspot, más
del 64% de las pequeñas empresas acuden al mailing para comunicarse con sus
clientes.
A su vez, es
pertinente indicar que 4 de cada 5 expertos en marketing, afirman que entre las
redes sociales y el email marketing, prefieren quedarse con la segunda opción.
En este sentido, para conocer un poco más de cerca los factores que han
motivado la gran popularidad del mailing, a continuación se destacan algunas de
sus principales ventajas.
Gran
popularidad entre el público
Una de las
principales ventajas del email marketing es que esta estrategia utiliza un
canal de comunicación increíblemente popular entre los consumidores. Según un
estudio realizado por Statista en el año 2021, más de 4 mil millones de personas acceden a sus correos electrónicos
diariamente.
El mismo también
indica que para el año 2025, se prevé que el número de usuarios diarios con
email ascienda a los 4.600 millones de personas. La notable popularidad del
correo electrónico es un factor fundamental para analizar la relevancia del mailing masivo para las empresas.
Destacada
rentabilidad
Otro de los
principales aspectos que caracteriza al email marketing es su gran efectividad
y rentabilidad. Los estudios de marketing han demostrado que el mailing masivo
posee una elevada tasa de retorno de
inversión (ROI), que puede llegar a superar el 4.200%.
Esto quiere decir
que por cada euro invertido en una campaña de email marketing es posible
obtener hasta 42 euros. Sin duda, se trata de un increíble ROI, que convierte
al email marketing en una de las estrategias de publicidad online más
eficientes del mercado.
Herramientas
de mailing gratuitas
Entre las
principales ventajas que caracterizan al email marketing destaca la posibilidad
de utilizar herramientas de mailing gratuitas. No se puede olvidar que el envío
masivo de emails es un proceso que debe llevarse a cabo a través de un programa
especializado que permita enviar miles de correos de forma simultánea.
En este sentido,
plataformas como Mailrelay, permiten a las empresas enviar más de 80 mil correos electrónicos mensualmente, sin coste
alguno. Asimismo, esta herramienta se caracteriza por permitir a las
empresas enviar correos a 20 mil contactos al mismo tiempo.
Gracias a este
tipo de herramientas de mailing gratuitas, las empresas tienen la oportunidad
de ejecutar campañas realmente económicas y eficientes.
Ahorro
de costes
Una de las
principales ventajas de ejecutar campañas de email marketing a través de
avanzadas herramientas de mailing como la indicada, es la posibilidad de
ahorrar costes. El motivo de ello es que estos programas cuentan con múltiples
funciones automatizadas, que permiten ejecutar
una mayor cantidad de trabajo en menos tiempo.
Asimismo, las
herramientas de email marketing tienen la capacidad de recopilar información de
los clientes potenciales de forma automatizada. Gracias a ello, es posible
crear una base de datos con información relevante sobre los leads sin la
necesidad de invertir una gran cantidad de horas de trabajo.
Amplia
capacidad de segmentación
Otro de los
aspectos más importantes que caracterizan a las campañas de email marketing es
su amplia capacidad de segmentación. No se puede olvidar que la segmentación es
un proceso indispensable para el desarrollo de efectivas y precisas campañas de
publicidad online.
A través de este
proceso, las empresas tienen la posibilidad de enviar mensajes adaptados a las
necesidades de cada segmento de su público objetivo. Por ejemplo, la segmentación
evita que las marcas envíen contenidos sobre productos de lencería femenina a
hombres jóvenes.
En este sentido,
la efectividad del email marketing radica en enviar los mensajes correctos al
público indicado. Por ello, las mejores herramientas de mailing permiten a las
empresas segmentar su lista de contactos
de acuerdo con su edad, lugar de residencia, género, interacciones con la
marca, etc.
Genera
tráfico hacia las webs
Aumentar el
tráfico de las webs es uno de los principales beneficios que ofrecen las
campañas de email marketing. Al enviar contenidos relevantes y atractivos a los
clientes potenciales, es posible llamar su atención y redirigirlos hacia la web
de la empresa.
Asimismo, mejorar
el índice de tráfico web no solo contribuye a aumentar las probabilidades de
ventas, además de ello, incrementar el número de visitas es un logro que tiene
la capacidad de mejorar el posicionamiento SEO de las webs.
Es importante recordar
que el tráfico web es uno de los principales factores que Google tiene en
cuenta al momento de establecer el posicionamiento de una página web en su
índice de búsquedas. Esto genera un efecto rebote, ya que al mejorar el SEO, aumenta la visibilidad de
las webs y las posibilidades de vender más productos o servicios.
Estos son algunos
de los principales beneficios que han convertido al email marketing en una de
las estrategias de publicidad online más populares entre las empresas. Para
disfrutar de todas sus ventajas, tan solo es necesario contar con una destacada
herramienta de mailing que permita enviar emails masivos al mejor coste.