Diputada Luz Verónica Rochín deja el PAS y se va a MORENA


Tras una profunda reflexión he tomado la decisión de separarme de la bancada del Partido Sinaloense, para unirme al Grupo Parlamentario de morena; Luz Verónica Rochín
Diputada  Luz Verónica Rochín deja el PAS y se va a MORENA
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 31 de marzo de 2022 15:30

La diputada Luz Verónica Rochín, anunció este jueves que ha decidido separarse del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, para integrarse a partir de este día al Grupo Parlamentario de morena, que cuanta ahora con 23 legisladores y legisladoras.

La Ley Orgánica del Congreso del Estado contempla que las y los diputados que participaron en el proceso electoral en el que resultaron electos por una coalición, tienen la posibilidad de cambiar de Grupo Parlamentario, siempre y cuando este pertenezca a la coalición o candidatura común que los postuló al cargo de representación popular.

Luz Verónica Rochín, quién fue precandidata por morena a alcaldesa del municipio de Badiraguato, aseguró que fue una decisión profundamente razonada y la tomó junto a su más cercano equipo de trabajo con quienes ha colaborado desde hace muchos años.

“Mi compromiso como diputada electa del Distrito 10 es con las ciudadanas y los ciudadanos de los municipios de Mocorito, Badiraguato y Navolato; y por supuesto con todas y todos los sinaloenses, tras una profunda reflexión he tomado la decisión de separarme de la bancada del Partido Sinaloense, para unirme al Grupo Parlamentario de morena. Tuve el privilegio de ser postulada como candidata por estas dos instituciones y estoy muy agradecida con el Partido Sinaloense, pero mi afinidad está con los principios de morena”, aseguró la legisladora.



Aclaró que no existe conflicto con las y los integrantes de la bancada del Partido Sinaloense, a quienes agradeció y reconoció su trabajo, destacando a la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora de esta bancada, por su excelente labor y su trato siempre respetuoso y digno.

“Se trata de una decisión que no tiene otras motivaciones que las personales, tengo identidad morenista y trabajo por el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, y nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa. Seguiré cumpliendo con mis responsabilidades legislativas y con los compromisos adquiridos con las y los sinaloenses, ahora desde el Grupo Parlamentario de morena, desde donde buscaré aportar mi trabajo y mi esfuerzo para consolidar la transformación en nuestro estado”, manifestó Luz Verónica Rochín.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias