Propone AMLO que órgano federal que lleve a cabo todas las elecciones


Esto traería consigo la eliminación de Organismos Públicos Locales.
Propone AMLO que órgano federal que lleve a cabo todas las elecciones
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 31 de marzo de 2022 15:18

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador continua con señalamientos al INE y sus consejeros.

El mandatario federal  dijo que va a  plantear en su reforma política electoral, que como perfil de los nuevos consejeros y magistrados electorales sean mujeres y hombres con vocación democrática e inobjetable honestidad, que los hay en el país, y que con los tiempos que tiene el INE, no como ahora, se difunda a quienes son verdaderamente independientes, ciudadanos íntegros, mujeres y hombres, señaló.


López Obrador, advirtió la posibilidad de  regresar al sistema donde un órgano federal sea el que lleve a cabo todas las elecciones, esto traería consigo la eliminación de Organismos Públicos Locales.

Su reforma contempla reducir el número de legisladores plurinominales, así como bajar 50% el financiamiento a los partidos y el presupuesto del INE, además de que por  voto directo los ciudadanos elijan a los consejeros y magistrados electorales.


Explicó su planteamiento de que Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial hagan una propuesta de 10 mujeres y 10 hombres para que sean 60 aspirantes y de ellos salgan los que estarán en el consejo; el que tenga más votos será el presidente.

Insistió en que se debe reducir los recursos asignados a los partidos políticos y al INE.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias