Iniciativa de AMLO en tema electoral trae más contra que beneficios


Cada estado tiene peculiaridades como usos y costumbres
Iniciativa de AMLO en tema electoral trae más contra que beneficios
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 31 de marzo de 2022 15:23

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa es muy respetuoso de las iniciativas que  grupos políticos y personas hacen  dijo Arturo Fajardo.

El Secretario Ejecutivo del IEES se refirió a la iniciativa  del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en específico donde plantea que las elecciones sean organizadas por un órgano federal lo que daría la posibilidad de que los locales desaparezcan, a lo que dijo que hay que ser pacientes para ver el contenido de esa iniciativa y luego dar una opinión.


Pero sí adelantó que ese tema ya ha sido agenda legislativa de  algunos diputados  la cual no ha prosperado por diversas causas entre  ellas la gran diversidad que hay en los estados como usos y costumbres y que harían muy completo que una autoridad emitiera reglas para todas las entidades, además el costo de las elecciones se incrementaría y lo que se busca ahora es reducir el presupuesto en un 50%.


Fajardo Mejía consideró que esta iniciativa traería mas contras que beneficios, otra de las cuestiones que se analiza y que ha generado opiniones es que la responsabilidad de todas las elecciones caería en un  ente central 


Se ha cuestionado si esto traería más control de  parte del gobierno federal hacia el INE.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias