Droga de Asia entra a México por 3 puertos

Estos puertos están en Michoacán ,Sinaloa y Colima

Por Lupita Camacho

Droga de Asia entra a México por 3 puertos TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Precursores químicos para la producción de drogas sintéticas llegan desde Asia e ingresan a México principalmente por los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Mazatlán, Sinaloa y Manzanillo, Colima, señaló  el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval.


Destacó que en lo que va de la actual administración federal se han desmantelado 127 laboratorios para la fabricación de estas drogas, 124 de ellos para producción de metanfetaminas y tres de heroína, la tendencia en el consumo de estas drogas va a la alza por su rápida adicción y a menor esfuerzo en la producción y transporte, así como por las ganancias económicas para los grupos delictivos.

El Titular de la SEDENA dijo que en esta administración federal se han erradicado 41 mil 675 hectáreas de plantíos de amapola, producida principalmente en  los estados de Sinaloa, Durango, Chihuahua y Guerrero, y 6 mil 997 hectáreas de mariguana, cuya producción proviene de Sinaloa, Durango Chihuahua, Jalisco y Nayarit.


Luis Cresencio Sandoval informó que hay una  reducción en cuanto a plantíos de mariguana debido a la legalización, producción y consumo en 44 estados de Estados Unidos y Canadá, además de la migración de los grupos delictivos a la producción de drogas sintéticas.

Puso como ejemplo que los plantíos de drogas aseguradas corresponden a 7 mil 636 veces la superficie del Estadio Azteca.



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes