Droga de Asia entra a México por 3 puertos


Estos puertos están en Michoacán ,Sinaloa y Colima
Droga de Asia entra a México por 3 puertos
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 31 de marzo de 2022 15:33

Precursores químicos para la producción de drogas sintéticas llegan desde Asia e ingresan a México principalmente por los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Mazatlán, Sinaloa y Manzanillo, Colima, señaló  el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval.


Destacó que en lo que va de la actual administración federal se han desmantelado 127 laboratorios para la fabricación de estas drogas, 124 de ellos para producción de metanfetaminas y tres de heroína, la tendencia en el consumo de estas drogas va a la alza por su rápida adicción y a menor esfuerzo en la producción y transporte, así como por las ganancias económicas para los grupos delictivos.

El Titular de la SEDENA dijo que en esta administración federal se han erradicado 41 mil 675 hectáreas de plantíos de amapola, producida principalmente en  los estados de Sinaloa, Durango, Chihuahua y Guerrero, y 6 mil 997 hectáreas de mariguana, cuya producción proviene de Sinaloa, Durango Chihuahua, Jalisco y Nayarit.


Luis Cresencio Sandoval informó que hay una  reducción en cuanto a plantíos de mariguana debido a la legalización, producción y consumo en 44 estados de Estados Unidos y Canadá, además de la migración de los grupos delictivos a la producción de drogas sintéticas.

Puso como ejemplo que los plantíos de drogas aseguradas corresponden a 7 mil 636 veces la superficie del Estadio Azteca.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias