IMSS ofrece pláticas de importancia de vacuna contra el VPH


Así como usar condón y evitar prácticas sexuales de riesgo
IMSS ofrece pláticas de importancia de vacuna contra el VPH
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

sábado, 2 de abril de 2022 10:00

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus común, pues existen más de 150 cepas del mismo; sin embargo, la mayoría de las infecciones por el virus no causan síntomas, ni problemas de salud, por lo que es posible que no se entere de que tiene el virus, explicó Aarón Francisco Vega Estenzor, coordinador auxiliar médico de Salud Pública del IMSS en Sinaloa.

De las más de 150 cepas, unos 40 tipos se les denominan “VPH genital”, que se propaga por el contacto con la piel, normalmente durante el sexo vaginal, anal y oral. 


Estos virus rara vez provocan cáncer y se conocen como VPH de bajo riesgo, no obstante, alertó, existen otros tipos de VPH a los que se le  conocen como VPH de alto riesgo, los cuales suelen ser los de mayor peligro para la salud de los pacientes. 

Si una persona tiene verrugas en los genitales, dolor a nivel pélvico y problemas para orinar, debe acudir inmediatamente a recibir atención médica, para hacer el diagnóstico temprano e iniciar el tratamiento.


Vega Estenzor explicó que el IMSS, en aras de disminuir el contagio de estas infecciones, se llevan a cabo diversas acciones, siendo la principal la orientación a la población sobre la importancia de vacunarse contra VPH en niñas de 11 años; usar condón y evitar prácticas sexuales de riesgo.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias