Comunicado el 90 por ciento del territorio del estado de Sonora

Gobernador Alfonso Durazo pone en marcha nueva red de radiocomunicación para seguridad y protección civil

Por Redacción TVP

Comunicado el 90 por ciento del territorio del estado de Sonora Comunicación Social

Ante 39 presidentas y presidentes municipales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha la implementación de la nueva red de radiocomunicación estándar abierta e interoperable, la cual mejorará la interacción de los cuerpos de seguridad y brindará, además, conectividad telefónica y de internet en los municipios.

“La entrega de este equipo va a permitir la comunicación, intercomunicación, en 42 municipios de la sierra, a los que nunca les había tocado absolutamente nada, y como hemos dicho, ya les toca”, indicó.


El gobernador Durazo Montaño refrendó el compromiso por seguir trabajando estrechamente con las y los presidentes municipales de manera regional, definiendo de manera conjunta las iniciativas prioritarias, en orden de las necesidades sociales.

“Este evento que hoy tenemos nos va permitir contar con una sola red de comunicación entre los cuerpos de seguridad, protección civil y de más, nos va permitir contar con una integración regional, y nos va dar capacidad de interacción con los C5 regionales que vamos a ir construyendo”, señaló.


María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, mencionó  que con este programa se podrá cubrir la mayoría del territorio sonorense, permitiendo eficientar los esfuerzos de las corporaciones a través de una mejor comunicación.

“Lo más importante es que todos los esfuerzos que estamos haciendo, en un estado tan extenso, con 72 municipios, en donde la distancia a veces entre uno y otro y la falta de comunicación no nos permite estar de la manera que  quisiéramos, pues a partir de hoy las condiciones van a cambiar, y la relación, la información, y el trabajo en conjunto será mucho mejor, señor gobernador”, comentó.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes