Menores de edad accidentados en motos preocupa a los médicos


Se registra un incremento en el numero de accidentes de motos donde participan menores de edad, esto ha despertado la preocupación de los médicos en los hospitales públicos de Mazatlán.
Menores de edad accidentados en motos preocupa a los médicos
TVP

Por Victor Romero

lunes, 4 de abril de 2022 12:48

Preocupa a médicos que laboran en diversos hospitales públicos el alza en el número de accidentes en donde se ven involucrados menores de edad a bordo de motocicletas.


Carlos Alcantar médico pediatra asegura que el fin de semana pasado se atendieron 4 casos y en promedio se registran dos cada fin de semana donde regularmente son menores de 14 a los 17 años los que llegan a recibir atención médica de urgencia con serias lesiones por agarrar una motocicleta sin ninguna medida de seguridad.


Son lesiones muy graves las que sufren estos jóvenes que en el mejor de los casos logran salvar la vida con la ayuda de médicos especializados, sin embargo la mayoría quedan con secuelas que les afectan de por vida afectándoles su sistema psicomotor y cambiando su estilo de vida tanto de los accidentados como del contorno familiar quienes tienen que hacerse cargo de los mismos.


Estos casos de jóvenes accidentados en motocicleta se están recibiendo cada fin de semana por lo menos en todos los hospitales públicos como son el seguro social y hospital general, el llamado es a la conciencia de los padre de familia para que eviten soltarle este tipo de vehículos a los menores y sobre todo a las autoridades para que refuercen las acciones preventivas en los motociclistas.


También te puede interesar: 

Fuerte accidente sobre el Malecón de Mazatlán

No habrá descansos para SECTUR Sinaloa en Semana Santa

Instalara IMMUJER módulos en Semana Santa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias