¿Flamenco fitness? Una novedosa modalidad para hacer ejercicio


El flamenco fitness es una nueva manera de hacer ejercicio, que mezcla la práctica de fitness con los pasos propios del flamenco. Acompáñanos a conocer más a detalle sobre esta novedosa técnica.
¿Flamenco fitness? Una novedosa modalidad para hacer ejercicio
Ilustración 1 Webconsultas

Por Redacción TVP

lunes, 4 de abril de 2022 15:10

El flamenco fitness es una disciplina nacida en Estados Unidos en 2014 y que cuenta con un gran número de adeptos por su irresistible fusión de una danza tan racial y pasional con los beneficios del ejercicio físico.

El resultado son divertidas e intensas clases de alrededor de una hora en las que podrás quemar cerca de 700 calorías.

Quienes practican esta expresión artística deben tener conciencia del movimiento de cada uno de sus músculos y además transmitir las emociones que emanan de la música flamenca.

 

Ilustración 2 La Nación

Ha sido concebido como una disciplina ‘holística’, de modo que practicándolo no solo ejercitas tu cuerpo, sino también tu mente y tus emociones.

Al igual que el yoga, persigue un equilibrio cuerpo-mente con el que alcanzaremos un estado de bienestar muy placentero gracias al cual conseguiremos evadirnos del estrés y las tensiones diarias.

La liberación de endorfinas de su parte más física hará que nos sintamos bien al instante. Además, los ritmos flamencos harán que te dejes llevar despertando tu lado más emocional y creativo.

 

Ilustración 3 La Nación

El flamenco fit cuenta con diferentes beneficios, entre los cuales destacan: un mejor manejo de coordinación y movimiento, mejora de la postura y la agilidad mental, generas un manejo de las emociones a través de la música, es una herramienta de motivación, se queman calorías y con su práctica se puede impulsar a mantener una vida saludable.

Aprende a dominar esta y muchas más disciplinas con los diferentes cursos que https://gofit.tv/ tiene para ti.


Síguenos para más notas como estas en tvpacifico.mx

#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #Entretenimiento #MuchoMásQueTelevisión



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias