346 millones en África sufre hambre, alerta la Cruz Roja


Unos 346 millones de personas en África -más de una cuarta parte de los habitantes del continente- están afrontando "una crisis de seguridad alimentaria".
346 millones en África sufre hambre, alerta la Cruz Roja
Foto: infovaticanaverum

Por Redacción TVP

martes, 5 de abril de 2022 10:22

Es una situación "alarmante" que puede empeorar durante los próximos meses, alertó este martes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Es un desastre que está pasando casi desapercibido. Millones de familias pasan hambre y los niños mueren debido a la desnutrición", indicó el jefe de operaciones globales del CICR, Dominik Stillhart, en un comunicado emitido desde Nairobi.

Después de haber sido golpeados por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, numerosos países de África ahora también están haciendo frente a conflictos, sequías y un aumento del precio de los alimentos básicos y los combustibles.

Además, las respuestas humanitarias a estos escenarios están siendo ralentizadas en muchos lugares por la inseguridad, así como por la inflación del precio de los alimentos y combustibles que ha generado la guerra en Ucrania, señaló el CICR.

"Estamos ampliando nuestras operaciones en Somalia, Kenia, Nigeria y Burkina Faso y muchos otros (países), pero la cantidad de personas que se quedan sin alimentos ni agua es abrumante", añadió Stillhart.

 Los países más afectados son Somalia, Kenia, Etiopía, Sudán del Sur en el este de África; República Democrática del Congo, Sudán, República Centroafricana y Chad en el centro; y Camerún, Nigeria, Níger, Burkina Faso, Malí y Mauritania en el oeste, según el CICR.

Oxfam y otras diez ONG internacionales advirtieron también este martes de que la región de África occidental está experimentando su peor crisis alimentaria en diez años, con 27 millones de personas que padecen hambre. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias