Aprueba pleno del Congreso adhesión a Morena de un diputado y dos diputadas


La junta de coordinación política consideró jurídicamente viable que el diputado y las diputadas se incorporen al grupo parlamentario de Morena
Aprueba pleno del Congreso adhesión a Morena de un diputado y dos diputadas
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 5 de abril de 2022 12:38

El pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aceptó las renuncias del diputado Martín Vega Álvarez y las diputadas Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Luz Verónica Avilés Rochín al grupo parlamentario del PAS y aprobó sus adhesiones a la fracción parlamentaria de Morena.

En la primera sesión pública ordinaria del segundo período ordinario de sesiones del primer año de Ejercicio Constitucional de esta sesenta y cuatro legislatura, el pleno aprobó el acuerdo número 40 de la Junta de Coordinación Política.

El 16 de marzo de 2022 el diputado Martín Vega Álvarez y la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto presentaron ante la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense oficios renunciando a formar parte de esta fuerza política.

En el oficio que presentó el legislador expuso que renunciaba al grupo parlamentario del PAS por así convenir a los intereses de la comunidad indígena que representa.

El 30 de marzo de 2022, la diputada Luz Verónica Avilés Rochín también presentó ante la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, oficio por el que renuncia a formar parte del grupo parlamentario del Partido Sinaloense.

El diputado Martín Vega Álvarez y las diputadas Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Luz Verónica Avilés Rochín, presentaron oficios ante el presidente de la mesa directiva solicitando la adhesión formal al grupo parlamentario de Morena de esta sesenta y cuatro legislatura.

La junta de coordinación política consideró jurídicamente viable que el diputado y las diputadas se incorporen al grupo parlamentario de Morena, acuerdo que fue aprobado por el pleno en la sesión Pública Ordinaria de hoy martes 5 de abril de 2022.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias