Aprende baile urbano y mantente en forma con estos 7 movimientos


¿Ya te cansaste de las actividades físicas habituales? No te preocupes porque te traemos una solución para que te mantengas en forma de una manera diferente.
Aprende baile urbano y mantente en forma con estos 7 movimientos
Ilustración 1 Pilar a Diario

Por Redacción TVP

martes, 5 de abril de 2022 15:33

El baile urbano, también llamado “Street dance” no es solo un estilo, sino que hace referencia a una serie de bailes que surgieron en la calle.

No hay una disciplina establecida, por lo que, en el baile urbano, cada bailarín tiene un estilo propio.

Este baile tiene muchos beneficios para el cuerpo y nuestro sistema muscular, por no hablar de lo ventajoso que es para cambiar nuestro ánimo y sentido del humor.

A continuación, te mostramos algunos pasos de diferentes estilos de Street dance que puedes reproducir en casa.
Locking

El lockers o locking es un baile con movimientos de brazos precisos y firmes combinados con el groove del cuerpo que le da una dinámica más ligera a los movimientos.

Point
Movimiento que trabaja la parte superior, músculos estabilizadores del hombro y extensores y flexores del codo.

 
Ilustración 3 Redbull

Scoobot

Movimiento muy completo que exige mucho del cuerpo: trabaja la zona inferior (cuádriceps y flexores y abductores de cadera), espalda (trapecio y dorsal ancho) y zona superior (hombros y codos).

 
Ilustración 4 Redbull

Hip-hop

Es un baile urbano que suele caracterizarse por un “rebote” (swing) que hace que tu movimiento tenga un peso y vigor explosivos.

Running man

Este movimiento trabaja principalmente la zona inferior: inferiores, pantorrillas, cuádriceps y flexores y abductores de cadera.
 


Ilustración 5 WikiHow

Party machine

Movimiento que trabaja los músculos abdominales, zona superior: superiores (extensore y flexores del codo) y zona inferior (pantorrillas, tibial anterior, cuádriceps y glúteo medio).

 
Ilustración 6 Redbull

Alf

Este movimiento trabaja los músculos abdominales, zona superior (hombros y extensores y flexores de codo) y zona inferior (principalmente cuádriceps y flexores, además de abductores de cadera, psoas y glúteos).

 
Ilustración 7 Redbull

Popping

La principal característica de este movimiento son las fuertes y rápidas contracciones musculares sincronizadas con el ritmo de la música.

Chest pop

Movimiento que trabaja principalmente los músculos de la espalda y las costillas (extensores y erectores de la columna, músculos escapulares y diafragma).


 
Ilustración 8 Redbull

House

Este movimiento incorpora elementos de técnicas corporales como la capoeira, la salsa, el claqué y el baile afro en su movimiento. Uno de sus mayores diferenciales son los pasos

Loose legs

Movimiento con trabajo intenso de la zona inferior en casi su totalidad (muslo posterior, cuádriceps, aductores, glúteos máximo y medio, aductores, pantorrilla y tibial anterior).


 
Ilustración 9 Redbull

¿Quieres aprender más pasos cómo estos? Con https://gofit.tv/ aprenderás estás y muchos moviemientos más adentrándote a los cursos que ahí te presentan.

Síguenos para más notas como estas en tvpacifico.mx
#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #Entretenimiento #MuchoMásQueTelevisión


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias