EEUU libera a la hija del "Mencho" tras 25 meses por lavado de dinero


Jessica Oseguera reconoció que realizó negocios con seis empresas que apoyaron al Cártel Jalisco Nueva Generación, que lidera su padre, Nemesio 'El Mencho' Oseguera.
EEUU libera a la hija del "Mencho" tras 25 meses por lavado de dinero
Foto: especial

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de abril de 2022 11:57

La hija México-estadounidense del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue liberada de una prisión de California, según muestran los registros de la Oficina Federal de Prisiones y reportan medios como The Daily Mail.

Jessica Oseguera, cuyo padre, Nemesio 'El Mencho' Oseguera, tiene una recompensa de 10 millones de dólares por su cabeza del gobierno de EE. UU., fue liberada el 14 de marzo después de pasar 25 meses en una prisión federal de baja seguridad en Dublín.

La hija del temido fundador del cártel, se declaró culpable en marzo de 2021 de lavar dinero para la organización criminal.  

Jessica Oseguera, ciudadana con doble nacionalidad estadounidense y mexicana e hija del narcotraficante mexicano fugitivo Nemesio 'El Mencho' Oseguera, fue liberada de una prisión federal en California el 14 de marzo. Fue sentenciada por un tribunal de Washington, DC el 11 de junio de 2021 a dos años y medio de prisión por su rol con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Era propietaria de J&P Advertising, SA de CV y ​​JJGON SPR de RL de CV, ambas designadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros. 

También ocupó cargos como funcionaria, directora o agente en Las Flores Cabañas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos, SA de CV, que funcionó como Kenzo Sushi. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro descubrió que las empresas habían estado vinculadas con las empresas transnacionales de narcotráfico del Cártel Jalisco Nueva Generación

Rubén 'El Menchito' Oseguera, hijo de Nemesio 'El Mencho' Oseguera, se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades estadounidenses y enfrenta cargos por tráfico de armas y drogas

Según el Informe de Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas de 2020 de la Administración de Control de Drogas, la organización de El Mencho es uno de los nueve cárteles de la droga que es una gran amenaza para los Estados Unidos al inundar sus calles con fentanilo, heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana.

Oseguera se encontró en apuros mientras continuaba sirviendo como propietaria, funcionaria, directora o agente, y no solicitó la licencia necesaria de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Enfrentó al menos 30 años de prisión, pero tuvo un respiro cuando Beryl A. Howell, juez principal de distrito de los Estados Unidos del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, dictó una sentencia de 30 meses.

Jessica Oseguera reconoció que realizó negocios con seis empresas que apoyaron al Cártel Jalisco Nueva Generación, que lidera su padre, Nemesio 'El Mencho' Oseguera

'Esta ha sido una de las experiencias más duras de mi vida. Me han separado de mis hijos. Nunca me habían separado”, escribió días antes de su sentencia. “Por eso pido disculpas y, sin duda, me arrepiento de todo lo que he hecho que podría haber causado algún daño. ... Le pido a su señoría que tenga piedad de mi sentencia. Sé que he cometido un error pero he aprendido de él y nunca lo volveré a repetir como madre, pido una segunda (oportunidad)'.

Oseguera fue arrestada el 26 de febrero de 2020, mientras visitaba un juzgado federal de Washington donde su hermano Rubén 'El Menchito' Oseguera enfrentaba cargos de narcotráfico una semana después de haber sido extraditado de México.

Ella no sabía que había sido acusada por un gran jurado federal el 13 de febrero.

El Menchito, quien nació en San Francisco, enfrenta cargos por posesión de armas y drogas que podrían llevarlo a prisión por más de 15 años. Las autoridades lo consideraban el heredero al trono del cártel y era el segundo al mando de la organización antes de ser arrestado por las fuerzas de seguridad mexicanas en junio de 2015. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias