¿Dónde conviene comprar cocinas integrales en México?


Si eres una de las personas que se están preguntando en donde comprar cocinas integrales económicas en México, ésta nota es para ti.
¿Dónde conviene comprar cocinas integrales en México?
.

Por Redacción

miércoles, 6 de abril de 2022 12:22

¿Dónde comprar cocinas integrales en México? Parece una pregunta simple y fácil de responder, aunque la realidad es que conseguir buenos diseños que tengan relación de calidad y precio suele resultar ser todo un desafío. Sobre todo porque al tener tantas opciones suele ser difícil identificar las mejores alternativas y no caer en trampas.                    

Para todas esas personas que se están preguntando en dónde comprar cocinas integrales económicas en México, una de las mejores alternativas es Coppel.com, ya que allí se consigue una gran variedad de modelos y estilos. Además, ofrecen una ficha por cada producto, lo que permite poder comparar cómodamente todos los modelos.


¿Qué es una cocina integral?

Una cocina integral es un tipo de diseño que normalmente implica una disposición simplificada de despensas bajo una encimera continua, junto con alacenas altas a juego. La encimera suele tener un fregadero integrado y puede añadir una cocina de gas o eléctrica incorporada, mientras que los espacios debajo pueden incluir hornos, lavadoras y lavavajillas. A veces se las denomina cocinas “empotradas”. Su apariencia es típicamente de pulcritud modular y coordinación.

Las encimeras suelen estar dispuestas de acuerdo con el espacio disponible: una cocina larga y estrecha puede tener un diseño de cocina con unidades dispuestas linealmente en uno o ambos lados. Si hay más espacio, puede adoptar la forma de una península, accesible por tres lados. Las cocinas más grandes pueden agregar una “isla”, una encimera independiente con puertas y cajones debajo o una barra de desayuno.

Una breve historia

Antes de las cocinas integrales, los muebles generalmente consistían en elementos independientes: armarios, cocinas y hornos, fregaderos, refrigeradores y otros artículos. Esto tendía a ser desordenado e ineficiente. También podría ser antihigiénico, ya que la limpieza entre los elementos independientes podría ser difícil debido a las restricciones de espacio.

Sin embargo, la superficie continua de la encimera y los electrodomésticos debajo del mostrador ofrecen un fácil mantenimiento. Son una manifestación del impulso hacia los dispositivos que ahorran mano de obra que dominó gran parte del siglo XX y que continúa en la actualidad.

 ¿Cuánto cuesta una cocina integral?

Al planificar y presupuestar una nueva cocina integral, hay varios elementos a considerar. El mejor consejo es armar una hoja de cálculo, comenzar con tu lista de deseos y refinarla a partir de allí. Hace que el proceso sea mucho más fácil, ya que así se tiene una visibilidad clara de dónde se puede ahorrar o invertir.

El precio de la remodelación de una cocina depende de muchos factores, como el tamaño de su espacio, los materiales, los productos y qué tan personalizado sea el acabado.

Hay varias cosas a tener en cuenta al elegir una cocina. Es importante conocer el presupuesto con el que se cuenta antes de comenzar, pues más allá de los costos iniciales obvios, también hay que considerar, como mínimo, el costo de los accesorios y algún otro elemento que se le quiera sumar a la cocina funcional seleccionada.

Hay tres puntos que es importante tener presentes si se quiere ahorrar dinero al momento de elegir una cocina funcional:

1. Armar la cocina

Encargarse de la instalación de la cocina que se elija puede ayudar a reducir costos considerablemente, siempre que se tenga el tiempo y las habilidades. Sin embargo, se debe tener en cuenta que habrá trabajos que solo debe realizarlos un profesional.

2. Elegir inteligentemente los materiales

Optar por un material duradero en un color neutro que se adapte a diferentes esquemas a medida que se redecora es crucial. Además, elegir superficies compuestas por materiales modernos que nos sean muy caros permite no perder el estilo ni la durabilidad.

3. Los electrodomésticos que ya se tienen

Con los electrodomésticos se pueden encontrar soluciones más rentables para las cocinas integradas, ya que estarán ocultos detrás de una puerta.De cualquier manera, hay que tener en cuenta los costos de los mismos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias