Acuerdan impulsar la protección de los derechos de las personas jornaleras agrícolas


La CEDH y la Agrícola de Gala formalizaron convenio de colaboración a fin de promover una cultura de la observancia y protección de los derechos humanos de este grupo de atención prioritaria
Acuerdan impulsar la protección de los derechos de las personas jornaleras agrícolas
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 6 de abril de 2022 15:30

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Agrícola De Gala S.A. de C.V., formalizaron la firma de un convenio de colaboración en el que se comprometieron a realizar acciones conjuntas para la difusión y divulgación de los derechos humanos de las y los jornaleros agrícolas y del personal que ahí labora, a fin de impulsar una cultura de la observancia, promoción y protección de los derechos humanos.

El presidente de este organismo público autónomo, José Carlos Álvarez Ortega, recalcó que el presente convenio viene a reforzar el compromiso que esta empresa tiene con los derechos humanos y que este acto, formaliza las actividades que de manera conjunta se han venido realizando desde hace poco más de tres años a través de platicas y capacitaciones tanto a personal administrativo como a personas jornaleras agrícolas.

Consideramos que es importante que organizaciones como la de ustedes se enfoquen al respeto de los derechos humanos, aquí prácticamente con esta firma de convenio se formaliza una relación de coordinación y colaboración que ya durante más de tres años hemos venido teniendo con ustedes a partir de diversas acciones que hemos emprendido juntos. Esto habla bien del esfuerzo y dedicación que ustedes han puesto a este tema de los derechos humanos.”, externó el ombudsperson.

Álvarez Ortega destacó que la CEDH ha brindado 15 capacitaciones, beneficiando 644 personas, tanto del área administrativa como personas jornaleras agrícolas que laboran en esta empresa, con temas referentes a los derechos humanos de las personas jornaleras agrícolas trata de personas y personas migrantes.

Por su parte el representante legal de la Agrícola De Gala S.A. de C.V., Víctor Manuel García Martínez, comentó que dentro de la política que maneja esta empresa está el respeto a toda normatividad y como principio el respeto absoluto de la dignidad humana.

En esta empresa prevalece la dignidad humana. Tanto al personal, colaboradores como a clientes, proveedores, la empresa siempre ha cuidado esta parte y sobre todo también, hablamos de la normatividad en general porque esta empresa es el patrimonio de muchas familias”, subrayó.

Agradeció el apoyo y la apertura que esta Comisión Estatal les ha brindado al permitirles transmitir a su personal, sobre todo a las y los jornaleros agrícolas, el conocimiento de sus derechos.

Durante la firma de este acuerdo de voluntades, llevada a cabo en las instalaciones de la Agrícola de Gala, estuvieron presentes la secretaria ejecutiva de la CEDH, Juliana Araujo Coronel; la gerenta de bienestar social de la Agrícola, Mariela Nogueda de Jesús y el tesorero, César Eusebio Ramos Cebreros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias