Operativo de semana santa en Culiacán busca reducir la incidencia de accidentes

Con el operativo carrusel, alcoholímetro y radar de velocidad reguardarán las carreteras durante los días de vacaciones de semana santa

Por Rodolfo Echeagaray

Operativo de semana santa en Culiacán busca reducir la incidencia de accidentes TVP

La secretaría de seguridad pública y tránsito municipal del Culiacán, dio a conocer las acciones que desarrollará durante el operativo de prevención y seguridad, para el periodo de semana santa, en el cual participarán mas de mil cien elementos preventivos y de vialidad y tránsito, que se desplegarán en 13 centros de atención, recorridos carreteros y centros de playa y de recreo de Culiacán.

El secretario de seguridad pública y tránsito municipal en Culiacán Mauricio García Rodríguez, señaló que la prioridad es brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que estos operativos, tienen la intención de disminuir la incidencia de muertes y lesionados en accidentes.

En carreteras se activará el operativo carrusel, así como cinco puntos de alcoholímetro, verificación de velocidad con radar, y que todos los tripulantes porten su cinturón de seguridad.

Entre las restricciones que se aplicarán en centros de playa es que las cuatrimotos y racers no podrán ingresar a la zona de playa, tampoco se pueden ingresar bebidas en envases de vidrio, no hay restricción para bebidas embriagantes, siempre y cuando no sea en botellas de vidrio.

Por su parte el director de vialidad y tránsito, Pánfilo Díaz Juárez, señaló que es importante respetar las indicaciones de tránsito, revisar sus vehículos antes de salir a carretera para evitar percances y principalmente no manejar bajo los influjos del alcohol o ir utilizando el celular mientras se conduce.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes