Incrementa en un 60% violencia sexual contra menores en Mazatlán


Existe un protocolo para detectar cuando un menor está siendo víctima de agresión sexual en casa, para ello, destacó la relevancia de abordar el tema de educación sexual desde el hogar y orientarlos, tener comunicación y creer en las señales de alerta que manifiesten.
Incrementa en un 60% violencia sexual contra menores en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 6 de abril de 2022 16:00

Preocupa el incremento de casos de violencia sexual en contra de menores durante la pandemia.

 

Erick Tiznado Sánchez, Procurador de Protección de NNA, del Sistema DIF Mazatlán, informó que ya son familiares directos los agresores y se tiene el dato de que tan solo la semana pasada, presentaron 4 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, tres de ellas por la agresión a tres hermanas de 12, 10 y 9 años de edad.

 

 

Detalló que existe un protocolo para detectar cuando un menor está siendo víctima de agresión sexual en casa, para ello, destacó la relevancia de abordar el tema de educación sexual desde el hogar y orientarlos, tener comunicación y creer en las señales de alerta que manifiesten.

 

 

Tiznado Sánchez reconoció que se trata de una problemática que afecta a todos los estratos sociales, pero es en zonas de la periferia, en donde está la alerta roja, sobre todo por los índices elevados en el consumo de drogas.

 

Por último, exhortó a padres y madres de familia, así como a los cuidadores, a estar al pendiente de las y los menores y pedir la asesoría de instancias o profesionales ante cualquier señal de alerta.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias