Para labores CONALEP Mazatlán


Esto por no llegar a un acuerdo sobre las reducciones en sus salarios, en los que algunos maestros reciben hasta un peso quincenal y trabajar bajo protesta
Para labores CONALEP Mazatlán
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 6 de abril de 2022 16:00

Al no llegar a un acuerdo sobre las reducciones en sus salarios, en los que algunos maestros reciben hasta un peso quincenal y trabajar bajo protesta, maestros del CONALEP que pertenecen al SINTACEPTESIN comenzaron con un paro de labores en un tiempo indefinido.

 

Yolanda Trejo Rodríguez, delegada sindical en Mazatlán, recordó que esta situación está afectando a los 416 maestros de todo el estado,  recalcando que  la situación es insostenible, ya que hasta han buscado intimidarlos.

 

 

Al buscar explicaciones, los directivos les señalaron los convenios obtenidos en años anteriores son irregulares, sin embargo no recibieron una justificación adecuada de esto.

 

Enfatizó que anualmente las reducciones equivalen a 19 millones de pesos y que, al tener acercamiento con las autoridades gubernamentales, aun mostrado buena disposición, solo les devolvían 10 millones de pesos.

 

 

Trejo Rodríguez solicitó a las autoridades del Estado una nueva intervención para llegar a un acuerdo que les asegure sus prestaciones ya ganadas a los docentes de esta institución educativa.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias