¿Ballet fit? Todo lo que debes saber de esta disciplina


La danza clásica tonifica, quema grasa, fortalece la zona abdominal y mejora tu capacidad de autocontrol.
¿Ballet fit? Todo lo que debes saber de esta disciplina
Ilustración 1 Hola.com

Por Redacción TVP

jueves, 7 de abril de 2022 11:56

Practicar ejercicio físico nunca había sido tan fácil y divertido, ya que cada vez hay más alternativas para escoger sin caer en el aerobic clásico ni levantar una sola pesa, y que se adaptan a las capacidades y gustos de personas de todas las edades, incluidos los musicales, como el pound fitness, el fitflamc (como se le conoce al flamenco fitness) o el aquafitness.

Ahora está tomando protagonismo una nueva actividad para ponerse en forma, se trata del Ballet Fit, un método de entrenamiento que combina lo mejor de la danza clásica con el ejercicio aeróbico, incluyendo posturas de yoga y pilates en su coreografía.

El ballet tonifica los músculos, los alarga, ayuda a quemar grasa y calorías (hasta 250 en una sola sesión), trabaja la zona abdominal, ayuda a mejorar la postura y potencia el autocontrol.

 

Ilustración 2 Hola.com

El ballet fit está inspirado en el ballet beautiful y el ballet fitness, originarios de Estados Unidos y Brasil, respectivamente, y consiste en utilizar la base del ballet para hacer ejercicios que ayudan a mejorar el cuerpo y la mente.

Hay que destacar que para realizar este entrenamiento no hace falta conocimiento de ningún tipo, no es necesaria experiencia en danza. El ballet fit puede practicarlo todo el mundo desde cualquier sitio, así que es la elección perfecta para seguir una rutina de ejercicios sencillos para hacer en casa.

 

Ilustración 3 Dietox

En las sesiones de ballet fit se trabaja la tonificación y se desarrolla la conciencia corporal desde el principio, de manera que su práctica ayuda a crear una conexión entre cuerpo y mente. Es decir, permite poner especial atención en cómo movemos nuestro cuerpo y, en definitiva, que lo escuchemos.

El ballet fit no sólo es una buena técnica para adelgazar, sino que nos va a servir también para relajarnos y quitarnos estrés o ansiedad. ¿Quieres aprender a desarrollar esta disciplina y muchas más disciplinas con los diferentes cursos que https://gofit.tv/ tiene para ti.

Síguenos para más notas como estas en tvpacifico.mx

#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #Entretenimiento #MuchoMásQueTelevisión



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias