Dorados es de los Sinaloenses


Dorados le ha dado juego al talento local incluso regresando del máximo circuito a el Mono Osuna.
Dorados es de los Sinaloenses
Dorados

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

viernes, 8 de abril de 2022 14:07

El torneo GritaMéxicoC22 se ha destacado con letras de oro dentro de los archivos históricos del Club Dorados, pues es uno de los torneos con mayor participación de elementos nacidos en el estado de Sinaloa, sumando 9, de los cuales 8 son canteranos formados en la estructura de fuerzas básicas de la organización.

Representando a la ciudad de Culiacán, ha generado un gran impacto mediático el regreso del capitán Mario Osuna, proveniente de las Águilas del América, quien además ya ha anotado dos goles en la campaña. Luis Fernando López ha defendido el arco dorado con buenas participaciones, Mirsha Herrera, Aarón Mejía y Brayan Beltrán se han integrado de manera permanente al equipo absoluto después de levantar el primer campeonato para el estado en la Tercera División Profesional.

Ahome se ha elegido también como un municipio proveedor de talento, teniendo a grandes exponentes en la historia del fútbol mexicano. En este certamen, Carlos Higuera, con experiencia en Liga MX ha defendido también la meta aurinegra con grandes números, sumándose a Felipe Félix, carrilero que se formó desde pequeño en la institución y que poco a poco ha levantado la mano para hacerse inamovible en el once inicial de Rafael García.

El puerto mazatleco también ha sido una cantera inagotable de jugadores para El Gran Pez. Orlando Tirado, capitán de Dorados Tercera puso a su municipio en la lista, debutando en la jornada 1 ante Correcaminos en Tamaulipas.

Finalmente, contamos con Salvador Alvarado, de donde proviene el ya experimentado pero aún joven José Rodrigo Lugo, quien ha encontrado una nuevas posiciones en el campo y sigue defendiendo los colores del equipo de Sinaloa. Desde su debut, Lugo destacó por las brillantes actuaciones bajo el mandato de Diego Armando Maradona en el banquillo, y actualmente es utilizado con regularidad por Rafael García. 

Es así como el proyecto Dorados de Sinaloa se sigue fortaleciendo desde la identidad y sentido de pertenencia, dando oportunidades al talento regional que se ha hecho presente en el vigente torneo, demostrando por qué Sinaloa está en el top 3 de los estados productores de futbolistas en México.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias