Sigue estos 5 ejercicios de stretching para combatir el estrés


El stretching o estiramiento tiene como objetivo principal el lograr una amplia movilidad corporal, eliminando los efectos del estrés.
Sigue estos 5 ejercicios de stretching para combatir el estrés
Foto: especial

Por Redacción TVP

viernes, 8 de abril de 2022 15:49

El stretching sirve para aliviar dolores musculares y de articulaciones, mejora la postura, estimula la consciencia corporal y mejora la movilidad del cuerpo, debido a que los diferentes estiramientos que se llevan a cabo entrenamos la flexibilidad y mejoramos el rendimiento, siendo más ágiles y evitaremos futuras lesiones.

Cuando estás estresado, tu mente no es la única que trabaja horas extras; tu cuerpo responde poniéndose tenso. Aprende a utilizar el stretching para reducir el estrés con los siguientes ejercicios:

Estiramiento del cuello

Evita las lesiones molestas en el cuello tomándote un momento para respirar profundamente y realizar este estiramiento de cuello a oreja.

Inmediatamente comenzarás a sentirse más relajado y sentirás la tensión desde el costado del hombro hasta la oreja y el costado de la cabeza, desapareciendo lentamente.


Ilustración 1 Cultura Fit

Estiramiento de espalda superior expansivo

Sujeta las manos detrás de la espalda y deja que el pecho se expanda lo más prominente posible. Cierra los ojos y mantente al tanto de cómo se siente cada movimiento, deja de lado cualquier ansiedad y deja que el estiramiento haga su magia en tu espalda.


Ilustración 2 Mejor con salud

Alargamiento de estiramiento lateral

Este movimiento alarga tu columna vertebral, contrarrestando cualquier tensión acumulada que un día largo inevitablemente traiga.

Comienza de pie derecho con una buena postura. Al inhalar, estírate hacia el techo y, a medida que exhalas, comienza a inclinarte lentamente hacia un lado.


Ilustración 3 Cultura Fit

Estiramiento de los isquiotibiales liberadores

Los músculos tensos de los isquiotibiales pueden crear mucho dolor en la parte inferior de la espalda cuando no te los tratas.

Al incorporar este estiramiento de los músculos isquiotibiales reclinados en tu rutina, podrás alargar tus músculos y reducir la tensión tanto en su cuerpo como en su mente.


Ilustración 4 Cultura Fit

Aliviar el estiramiento de la cadera

Estar sentado y estresarse todo el día hace que los flexores de tu cadera estén tan ajustados como los jeans baratos del corte inglés que se encogieron con el lavado.

Cuando has tenido un día lleno de ansiedad de responsabilidades, es posible que no te des cuenta de cuánto almacenan tus caderas esas vibraciones negativas.

Un estiramiento de cuatro es increíble para aliviar esa rigidez, derretir el estrés y hacerte sentir como una persona completamente nueva.


Aprende a dominar esta y muchas más disciplinas con los diferentes cursos que https://gofit.tv/ tiene para ti.

 

Síguenos para más notas como estas en tvpacifico.mx

#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #Entretenimiento #MuchoMásQueTelevisión

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias