Dan a conocer detalles del viaje de funcionarios municipales a Europa

Acudieron a conocer la planta tratadora de basura que se busca instalar en Ahome

Por Nallely Araujo

Dan a conocer detalles del viaje de funcionarios municipales a Europa Las Noticias

Un grupo de funcionarios municipales realizaron un recorrido por ciudades de Europa donde se encuentran empresas recicladoras de basura que podrían estar trabajando próximamente en Ahome, el recorrido se hizo en las ciudades de Londres, Edimburgo y Barcelona.

El propósito fue conocer los procesos que llevan estas empresas para el tratamiento de los desechos y generar material reciclado así como combustible y energía.

El secretario del ayuntamiento Genaro García Castro dio a conocer que serán hasta tres empresas las que concursarían por prestar el servicio en el municipio Aigua-r de origen Española, FERPA mexicana y RCR de origen  inglesa, pero que están abiertos a las propuestas que se hagan en los próximos días, a pesar de que ya se había anunciado que sería la empresa RCR con la que se haría tal contrato, también OP ecología que actualmente opera en el municipio ha mostrado interés en continuar.


La decisión final  dependerá de la que haga una mejor oferta al gobierno municipal ya que se busca no elevar el gasto que se genera por este servicio en Ahome y sería además el primer municipio del país que cuente con este tipo de manejo de la basura.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes