Conoce más del Mindfulness y 5 de sus beneficios


Aprende a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder afrontar las situaciones que nos presenta la vida con el mindfulness.
Conoce más del Mindfulness y 5 de sus beneficios
Ilustración 1 Alimente+

Por Redacción TVP

lunes, 11 de abril de 2022 13:10

El mindfulness, también llamado consciencia o atención plena, es una técnica utilizada en terapia para reducir los niveles de estrés, ansiedad y la propensión a sufrir problemas emocionales como la depresión.

Persigue el aprendizaje, llegar a conectar con nuestro yo interior, gestionar nuestros eventos internos y reaccionar de un modo más consciente y eficaz las eventualidades del día a día.

Esta técnica consiste en una serie de prácticas de meditación que ayudan a los niños a ser mucho más conscientes de sí mismos, de su cuerpo y de todo lo que los rodea, ayudándolos a liberar su mente de barreras para aprovechar, crecer sus conocimientos en todas las esferas y promover su desarrollo integral.

Te mostramos ocho beneficios para tu salud psíquica y corporal que puede aportar el mindfulness.

1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.

La meditación y el mindfulness reducen los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.

La práctica del mindfulness aporta a sus practicantes un estado de calma y serenidad, lo que sin duda afecta en nuestra salud física y emocional. De esta manera, los niveles de cortisol descienden, provocando además que la presión arterial disminuya.

 

Ilustración 2 Psicología y mente

2. Acaba con los problemas de insomnio

La gente que práctica mindfulness a diario muestra un mejor control sobre las emociones y los comportamientos durante el día. Por otro lado, estas personas muestran un nivel bajo de activación cortical por la noche, lo cual les ayuda a dormir mejor.

 

Ilustración 3 Psicología y mente

3. Protege el cerebro

La meditación aumenta el tamaño de los Telómeros, unas estructuras que se relacionan directamente con el envejecimiento y el desarrollo de ciertas patologías asociadas a la vejez. La práctica habitual de mindfulness pueden modificar la estructura neuronal del cerebro.

 

4. Desarrolla la inteligencia emocional

El mindfulness nos ayuda a conocernos, a indagar en nuestro interior y mostrarnos tal y como somos. Con su práctica se mejora la autoconciencia y el autoconocimiento y nos hace evolucionar internamente.

 

Ilustración 4 Lifeder

5. Favorece la creatividad

La meditación ayuda a calmar la mente, y una mente calmada tiene más espacio para generar ideas nuevas. En un estudio realizado en la Universidad de Leiden en Holanda encontraron un aumento de la creatividad en aquellos practicantes habituales de mindfulness.

 

Ilustración 5 Unimex

Aprende a dominar esta y muchas más disciplinas con los diferentes cursos que https://gofit.tv/ tiene para ti.

Síguenos para más notas como estas en tvpacifico.mx

#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #Entretenimiento #MuchoMásQueTelevisión


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias