Buscan UTGuaymas y Cbtis No. 40 máximo desarrollo y especialización de estudiantes


Para ello firmaron un convenio de colaboración.
Buscan UTGuaymas y Cbtis No. 40 máximo desarrollo y especialización de estudiantes
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 11 de abril de 2022 14:00

Garantizar que los jóvenes de la región de Guaymas y Empalme alcancen el máximo desarrollo en su formación académica y especialización, será el principal objetivo de la colaboración entre la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 40 (Cbtis).

El rector de la UTG, Javier Enrique Carrizales Salazar, firmó un convenio de colaboración con el director del plantel, Aarón Edmundo Luna Rivera, con quien estableció el compromiso de crear estrategias de colaboración académica enfocadas a la capacitación integral de los estudiantes.

“Es prioridad para esta casa de estudios mantener una vinculación activa con las instituciones de educación media superior, para favorecer la continuidad de sus estudios profesionales y la UTG les ofrece carreras de formación tecnológica más completas”, comentó.

Al finalizar la firma de convenio, el director del plantel Cbtis No. 40, junto con el personal del mismo, recorrieron las aulas, talleres y biblioteca para conocer los espacios donde se prepara a los futuros profesionistas.

Carrizales Salazar añadió que, además de la preparación que la UTG puede ofrecer para los estudiantes de media superior, el convenio favorecerá a los colaboradores de la preparatoria, pues podrán acceder a cursos y certificaciones en idiomas y áreas de especialidad que la universidad ofrece como parte de la educación continua.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias