Se espera más del millón de visitantes en Mazatlán por Semana Santa: PC


La afluencia se ha destacado en días pasados en la zona costera, sobre todo el domingo con 7 mil 490 bañistas.
Se espera más del millón de visitantes en Mazatlán por Semana Santa: PC
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 12 de abril de 2022 13:18


Para este periodo vacacional se espera que Mazatlán supere el millón de visitantes que llegaron al puerto durante Semana Santa del año pasado, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum.


Recordó que los visitantes ya han estado haciendo presencia en días pasados, sobre todo el día domingo que fue el día de mayor asistencia en las playas contabilizando a 7 mil 490 bañistas, mientras que el día lunes hubo cerca de 2 mil personas, por lo que hace el llamado de acercarse a los salvavidas y acatar las recomendaciones que estos brindan.


El funcionario municipal puntualizó que se estima que los turistas comiencen a llegar a Mazatlán en carretera durante la noche de este martes, teniendo mayor presencia en la zona costera el día miércoles por la mañana.


Respecto a los filtros de sanidad que   Protección Civil colocaba en las entradas de la ciudad, el titular de esta dependencia, mencionó que, debido a las condiciones sanitarias de este año, no se instalarán y se dejará el uso del cubre bocas en espacios públicos como opcional.


Finalmente, Ruiz Gastelum agregó que seguirán con la segmentación de playas, donde dependiendo de la zona se definirá su aforo de capacidad, en donde la mínima es de 500 personas y la máxima de hasta mil 200.



También te puede interesar:


Más de 1200 millones de pesos se esperan de derrama económica para Mazatlán

Inicia el arribo de turistas para Semana Santa

Retirar operativo alcoholímetro de Mazatlán, no es viable: Secretario del Ayuntamiento



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias