Se han recolectado 40 toneladas de basura en playas: MazConciencia


Los desechos que más encuentran son las colillas de cigarro, micro plásticos, botellas de vidrio, platos y vasos de unicel e incluso, una gran cantidad de cubre bocas utilizados.
Se han recolectado 40 toneladas de basura en playas: MazConciencia
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 12 de abril de 2022 14:15

En sus recorridos de limpieza por las playas mazatlecas, la Asociación Maz Conciencia ha recolectado hasta 40 toneladas de basura, lamentó la integrante de dicha organización ambientalista, María Esther Juarez Nelson.



La también regidora precisó que los desechos que más encuentran son las colillas de cigarro, micro plásticos, botellas de vidrio, platos y vasos de unicel e incluso, una gran cantidad de cubre bocas utilizados.



En su papel dentro del ayuntamiento, resaltó que mantener los botes de basura cerca de la zona costera ha sido complicado, pues estos llegan a desaparecer a poco tiempo de colocarlos, así como los mismos trabajadores de aseo urbano han solicitado el apoyo de la ciudadanía para la separación de desechos.


Finalmente, la activista hizo un llamado a la ciudadanía y a los turistas, a fin de que durante este periodo vacacional de Semana Santa cuiden las playas por el bien de la imagen del puerto y sobre todo, del ecosistema.



También te puede interesar:


Buscan recursos para mejorar imagen gastronómica en el Bonfil. 
Supervisan que servicios turísticos estén en óptimas condiciones
Los monigotes se retiran después de Semana santa 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias