Instalan colilleros en Mazatlán


Una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 10 litros de agua salada y 50 de agua dulce, de ahí la importancia de evitar que estos residuos lleguen al océano
Instalan colilleros en Mazatlán
TVP

Por Kenya Fernández

martes, 12 de abril de 2022 18:00

Con el fin de evitar que miles de colillas de cigarro lleguen al mar, la asociación civil Maz Conciencia, instaló “colilleros”, sobre el Paseo del Centenario y Olas Altas en Mazatlán.

La directora de la asociación, Sofía Trejo indicó que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 10 litros de agua salada y 50 de agua dulce, de ahí la importancia de evitar que estos residuos lleguen al océano. Recordó que el año pasado se colocaron este tipo de contenedores en la playa y recolectaron 28 mil colillas.

Exhortó a locales y visitantes para que utilicen los contenedores y le den el uso para que el que fueron creados, porque lamentó que en ocasiones los llenan con otro tipo de residuos que no son colillas de cigarro. También llamó a la conciencia ciudadana para poner su granito de arena y llevarse su basura de la playa.

En cuanto al actuar de las autoridades consideró que deberían de poner mano dura en cuanto a las sanciones para las personas que dejan su basura en la playa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias