Instalan colilleros en Mazatlán

Una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 10 litros de agua salada y 50 de agua dulce, de ahí la importancia de evitar que estos residuos lleguen al océano

Por Kenya Fernández

Instalan colilleros en Mazatlán TVP

Con el fin de evitar que miles de colillas de cigarro lleguen al mar, la asociación civil Maz Conciencia, instaló “colilleros”, sobre el Paseo del Centenario y Olas Altas en Mazatlán.

La directora de la asociación, Sofía Trejo indicó que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 10 litros de agua salada y 50 de agua dulce, de ahí la importancia de evitar que estos residuos lleguen al océano. Recordó que el año pasado se colocaron este tipo de contenedores en la playa y recolectaron 28 mil colillas.

Exhortó a locales y visitantes para que utilicen los contenedores y le den el uso para que el que fueron creados, porque lamentó que en ocasiones los llenan con otro tipo de residuos que no son colillas de cigarro. También llamó a la conciencia ciudadana para poner su granito de arena y llevarse su basura de la playa.

En cuanto al actuar de las autoridades consideró que deberían de poner mano dura en cuanto a las sanciones para las personas que dejan su basura en la playa.


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes