Fortalecen Seguridad Pública y Sedesson trabajo en beneficio de familias que viven en sectores focalizados


A través de la Jornada Permanente por la Paz ambas instituciones acercan programas sociales que abonan a la cohesión social
Fortalecen Seguridad Pública y Sedesson trabajo en beneficio de familias que viven en sectores focalizados
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 13 de abril de 2022 12:00

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Desarrollo Social (Sedesson), trabajan coordinadamente en beneficio de familias que viven en sectores focalizados, acercando programas de prevención y servicios que promueven el bienestar y la cohesión social.

La titular de la SSP, María Dolores del Río Sánchez, destacó que la coordinación que mantienen a través de la Jornada Permanente por la Paz en los municipios de Cajeme, Guaymas y Hermosillo, está rindiendo resultados, como ejemplo de ello, está la recuperación de espacios públicos en los que las familias pueden convivir con seguridad y, con ello, fortalecer el tejido social.

Mencionó que las acciones conjuntas hacen posible la operación transversal de los programas específicos que se promueven en el marco del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Entre los principales acuerdos que contempla la colaboración entre ambas dependencias, está la difusión del protocolo SALVA, mediante el cual se previene, atiende y da seguimiento a casos de violencia familiar y de género, mismo que se activa con una llamada a la línea de emergencias 9-1-1.

Agregó que también se encaminarán esfuerzos para el intercambio de información sobre la incidencia delictiva y se promoverán programas encaminados a la prevención de adicciones, instalación de botón de enlace ciudadano, así como el uso de las líneas 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

Por su parte, la secretaria María Wendy Briseño Zuloaga externó el compromiso de mantener presencia a través de los programas de Sedesson en la Jornada Permanente por la Paz, para seguir con este trabajo que tiene como objetivo pacificar y llevar beneficios a las y los ciudadanos que más lo requieren.

Presentes como testigos de esta firma de convenio: Francisco Javier Zavala Segura, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Zulema Boneo Silva, directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias