Modernización de la carretera a Guaymas-Chihuahua tendrá gran impacto turístico: secretario de Infraestructura


En la primera etapa de los trabajos en los que, por el lado de Sonora, se aplicarán mil 624 millones de pesos, se contempla también la terminación del tramo carretero por el Valle de Guaymas a Tecoripa, que se conectará con la vía Yécora-Hermosillo.
Modernización de la carretera a Guaymas-Chihuahua tendrá gran impacto turístico: secretario de Infraestructura
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 13 de abril de 2022 19:00

La industria turística de Sonora, especialmente de Guaymas-San Carlos, será beneficiaria por la construcción y modernización de la carretera desde Chihuahua al puerto, afirmó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Heriberto Aguilar Castillo, quién consideró que dicha vialidad, cuyos trabajos comenzarían en junio próximo, tendrá efectos positivos de alto impacto para el estado.

El funcionario dijo que, como lo ha dicho el gobernador Alfonso Durazo, esta carretera será de gran utilidad en la actividad portuaria de Guaymas, pues permitirá el manejo de carga desde aquella entidad, lo que ayudará a dinamizar la economía, "pero también es una apuesta en favor del desarrollo turístico de Guaymas-San Carlos", destacó.

Además, informó que como complemento de la primera etapa de los trabajos en los que, por el lado de Sonora, se aplicarán mil 624 millones de pesos, se contempla también la terminación del tramo carretero por el Valle de Guaymas a Tecoripa, que se conectará con la vía Yécora-Hermosillo.

El titular de Sidur recordó que el plan de desarrollo portuario en Guaymas incluye la modernización de la vialidad de acceso al puerto y la avenida principal de la ciudad, la Serdán, que beneficiará la promoción turística de la ciudad en los próximos meses, por la mejora de la imagen citadina del puerto.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias