Cómo desbloquear tu celular de MetroPCS


Seguramente, alguna vez se te habrá olvidado la clave de acceso a tu equipo móvil celular. Es una situación muy común, pero que siempre puede resolverse sin tener que llegar a medidas extremas que hagan perder toda la información almacenada en tu dispositivo. Revisemos qué formas hay de desbloquear un dispositivo móvil de MetroPCS para que nunca más te preocupes por eso.
Cómo desbloquear tu celular de MetroPCS
Fuente de la imagen:

Por Redacción

jueves, 7 de abril de 2022 11:01

No hay nada más fastidioso que olvidar la clave de acceso a tu teléfono celular justo cuando necesitas extraer una información importante del mismo. Es una situación frustrante, pero por suerte, aquí explican de forma detallada cómo hacerlo de forma fácil.

También, por ejemplo, se puede presentar la situación de adquirir un smartphone en una tienda y que cuando lo quieras usar con tu línea telefónica de MetroPCS no puedas hacerlo, porque simplemente, esté bloqueado para utilizarlo con otras operadoras. Por suerte, eso ya no es un problema, gracias a que hay técnicas que son muy efectivas para atender estos casos.

Desbloqueo paso a paso para liberar un celular

Si compras un celular nuevo que no esté habilitado para MetroPCS, no te preocupes, esto se puede resolver fácilmente a través de una aplicación especial que puedes encontrar vía online y que es muy sencilla de usar:

      Marca el número *#06# en tu dispositivo MetroPCS para obtener tu IMEI.

      Ve a la páginas de GSM Liberty, Unlock All Celular.

      Escoge al administrador de la lista de red.

      Coloca el número de IMEI en la casilla donde se indique.

      Introduce el correo electrónico y tu cuenta de crédito, por cuanto esta opción no es gratis, tiene un coste aplicado por la empresa que restablecerá tu código IMEI.

      Verifica el pago realizado y espera unos momentos para que te llegue la información por correo.

      Enciende tu teléfono con la tarjeta SIM que no aceptaba.

      Marca los números #7465625638CODE# para que se desbloquee tu dispositivo.

Efectiva técnica para desbloqueo de pantalla

Si el caso es que el celular se bloqueó y se te olvidó el código PIN de desbloqueo, hay una efectiva manera de desbloquearlo: con el código PUK. Pero, te preguntarás que si se te olvidó el código PIN, que tú mismo asignaste a tu equipo, más rápido debes haber olvidado otro código que tal vez ni siquiera aprendiste; pero calma, que todo tiene solución.

El Código PUK es el código que trae de fábrica la tarjeta SIM impreso en su envoltorio. O sea, si guardaste ese envoltorio solo tienes que buscarlo y anotar los correspondientes números.

Pero, si eres de los que guarda algo y nunca más lo vuelve a encontrar, también hay otra solución: puedes llamar a tu operadora para que te dé el código PUK de tu chip SIM.

Ya con el código PUK identificado, el procedimiento es el siguiente:

      Bloquea tu dispositivo: aunque suene contraproducente, si no recuerdas tu PIN de desbloqueo, tienes que colocar claves erróneas tres veces seguidas para que el equipo se bloquee definitivamente.

      Al bloquearse el sistema muestra en la pantalla un mensaje en el que indica que el dispositivo ha sido bloqueado y que la única forma de desbloquearlo es introduciendo un código PUK.

      Debes colocar el PUK en la correspondiente ventana, con lo cual se desbloqueará el equipo y podrás restaurar el PIN con una nueva clave, para que no te vuelva a suceder este pequeño inconveniente.

Desbloqueo con Google

También hay otra técnica que se aplica con la ayuda de Google. Se trata de su servicio “Google Encontrar mi Dispositivo”, con el que puedes reiniciar el código PIN de manera muy fácil:

      Accede a Google ‘Encontrar mi dispositivo’: seguro debes tener registrado tu equipo en Google y, entonces, con acceder desde un ordenador u otro celular, a google.com/android/devicemanager podrás seleccionar el nombre del equipo bloqueado.

      Bloquearlo: elige la opción bloquear y aparecerá una ventana en la que solicita una contraseña temporal.

      Coloca una clave fácil, que vayas a utilizar inmediatamente.

      Vuelve a dar al botón “Bloquear”.

En el equipo bloqueado aparecerá una ventana en la que debes introducir la contraseña temporal y listo, celular desbloqueado. Ahora solo debes deshabilitar la contraseña temporal y podrás reasignar un código PIN.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias