Linchan a militar del Congo tras matar ebrio a siete civiles y herir a 12


Un miembro de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (RCA) fue hallado muerto esta mañana tras sucumbir a sus heridas después de ser linchado tras asesinar a siete civiles en el noreste del país africano
Linchan a militar del Congo tras matar ebrio a siete civiles y herir a 12
Foto: Prensa libre

Por Redacción TVP

martes, 19 de abril de 2022 10:06

Según explicó por teléfono Santos Kitandala, presidente de la sociedad civil del territorio de Fizi, en la provincia del Kivu del Sur, el soldado mató a siete personas e hirió a otras doce en el puerto de Kazimiya "cuando se disponía a embarcar con otros pasajeros. No está claro qué le motivó a cometer este incidente".

Tras intentar escapar, el soldado fue linchado gravemente, indicó Kitandala.

"Estuvo a punto de morir ante sus compañeros del Ejército, que lo detuvieron antes de que muriera por las heridas que le infligió la población civil", agregó. 

Según dijo a Efe el teniente Marc Elongo, portavoz del Ejército en esta parte de Kivu del Sur, el hecho ocurrió este lunes en torno a las 13.00 hora local y el soldado, perteneciente al vigésimo segundo batallón de Marines, se encontraba en estado de embriaguez.

"Es cierto que trató de huir, pero fue rápidamente atrapado por la población que le dio una paliza. Conseguimos detenerlo y fue en el calabozo donde sucumbió al dolor de sus heridas", dijo Elongo al asegurar que la situación sobre el terreno ha vuelto a la calma.

El pasado domingo tuvo lugar un incidente similar cuando otro soldado ebrio mató a ocho personas (cinco de ellas civiles) en la localidad de Bambu, en la vecina provincia de Kivu del Norte.

Desde 1998, el este de la RDC está sumido en un conflicto alimentado por las milicias rebeldes y los ataques de los soldados del Ejército, pese a la presencia de la fuerza internacional MONUSCO, con más de 14,000 efectivos.

La ausencia de alternativas y métodos de subsistencia estables han empujado a miles de congoleños a tomar las armas y, según el Barómetro de la Seguridad de Kivu (KST, en sus siglas en inglés), esta región es campo de batalla de al menos 122 grupos rebeldes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias