Se ahorran transportistas millones de pesos por descanso de bloqueo carretero de indígenas yaquis en territorio Sonorense, afirma la INDECO.

Traileros y camioneros pasan por Sonora con miedo a los indígenas.

Por Joel Gutierrez

Se ahorran transportistas millones de pesos por descanso de bloqueo carretero de indígenas yaquis en territorio Sonorense, afirma la INDECO. TVP

La Organización Integradora de Derechos Convencionales A.C (INDECO) aseguran estar teniendo buenos rendimientos económicos debido al ahorro que representa el descanso en los bloqueos carreteros que tienen integrantes de la etnia yaqui en el estado de Sonora, pues la tribu debido a la semana santa optaron por cancelar estos movimientos pero anunciaron que estos días se mantendrán en la misma postura.

El coordinador en el estado del mencionado gremio de transportistas señaló que cuando un camionero o trailero pasa por Sonora lo hace con miedo a la reacción que puedan tener los indígenas. 

Aseguró como un respiro y alivio de que el bloqueo carretero indígena yaqui no esté instalado, lo que sí manifestó es la problemática en la comunidad de Loma de Guamúchil donde la mayoría de los integrantes están drogados. 

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes