Avanza de forma efectiva combate a incendio forestal en Álamos, catalogado como el más devastador en los últimos 20 años.

Hay una liquidación del siniestro en un 50%, y hasta el momento se han afectado mil 40 hectáreas.

Por Susana Arana

Avanza de forma efectiva combate a incendio forestal en Álamos, catalogado como el más devastador en los últimos 20 años. TVP

Un control del 70% del incendio forestal que comenzó el pasado 15 de abril en Álamos, llevan al momento los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y locatarios, en coordinación con Protección Civil estatal, informó su titular.

Juan González Alvarado, indicó que además hay una liquidación del siniestro en un 50%, y hasta el momento se han afectado mil 40 hectáreas del área natural protegida de la Sierra de Álamos Río Cuchujaqui.

En la zona del siniestro se mantiene aún un intenso operativo con 49 integrantes, para el combate del fenómeno, agregó Leticia Carrasco, delegada de CONAFOR en Sonora, y no representa, ni ha representado un peligro para la población.

José Luis Ortega Ramírez, jefe de Brigada de la CONAFOR, destacó que podría ser el día de mañana miércoles cuando este siniestro quede en control al 100%, y que es el de mayor devastación que se haya registrado en los últimos 20 años. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes