¿Conoces el ciclismo indoor? Te presentamos 6 ventajas que te ofrece esta disciplina


El ciclismo indoor es una actividad física muy asentada entre los deportistas más populares del mundo.
¿Conoces el ciclismo indoor? Te presentamos 6 ventajas que te ofrece esta disciplina
Ilustración 1 Correr y fitness

Por Redacción TVP

martes, 19 de abril de 2022 15:42

El ciclismo indoor es la modalidad deportiva mejor conocida como spinning, y se efectúa con la ayuda de una bicicleta estática en un salón especialmente acondicionado con música y una serie de cerramientos que motivan a realizar la rutina.

Hoy por hoy es una de las actividades físicas que más aceptación tiene dentro del sector del fitness e instalaciones deportivas.

Tras el periodo de confinamiento se ha convertido en una de las actividades más demandadas, no solamente por aquellos que practican ciclismo en el exterior, sino también por aquellas personas que desean practicar ejercicio cómodamente desde su casa.

Ilustración 2 OssFitness

Por ello queremos presentarte las siguientes ventajas que puedes encontrar al practicar el ciclismo indoor frente a otros métodos de ejercicio.

1. Intensidad/Tiempo

Sesiones de entre 50 minutos y 1 hora serán suficientes para alcanzar un excelente estado de forma físico, debido a la alta intensidad que se puede alcanzar en los entrenamientos.

2. Cuantificar la carga

Bicicletas como la Johnny G permiten cuantificar los vatios generados durante la pedalada por lo que se puede tener un control absoluto sobre el entrenamiento que se está realizando en cada momento.

3. Bajo impacto articular

En el ciclismo indoor el impacto articular es muy bajo, lo cual reduce mucho el riesgo de lesión.

4. Entrenamiento en casa

Es una actividad que se puede realizar perfectamente desde casa. Las bicicletas actuales son silenciosas, ocupan poco espacio y son relativamente económicas, lo que las convierte en una herramienta perfecta para el “home training”.

5. Gamificación

En la actualidad existen multitud de App, programas y plataformas dedicadas a la gamificación del ciclismo indoor. Sesiones de entrenamiento virtual, rutas ciclistas o incluso competiciones virtuales pueden amenizar tus entrenamientos para que se hagan mucho más divertidos.

6. Mejora de la condición física

Es un entrenamiento que bien planificado puede llegar a ser muy efectivo, sirviendo incluso a ciclistas populares como un método de entrenamiento fundamental durante el invierno, permitiéndoles mantener un nivel de condición física excelente a pesar de no poder entrenar habitualmente en el exterior.

Aprende más de esta técnica para tener un mejor rendimiento físico, y muchas otras más en https://gofit.tv/

Síguenos para más tips como estos en tvpacifico.mx

#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #Entretenimiento #MuchoMásQueTelevisión

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias