JAPAMA inicia este miércoles la rehabilitación del Emisor Principal de la ciudad


Los trabajos durarán al menos una semana, habrá baja presión en algunas zonas de la ciudad
JAPAMA inicia este miércoles la rehabilitación del Emisor Principal de la ciudad
Las Noticias

Por Nallely Araujo

miércoles, 20 de abril de 2022 9:11

El Gerente General Raúl Pérez Miranda indicó que los trabajos durarán alrededor de una semana y advierte que en colonias aledañas podrían registrarse afloramientos de aguas negras Con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos este miércoles la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome iniciará la reparación del principal Emisor sanitario de la ciudad de Los Mochis, ya que está colapsado desde hace meses y la finalidad es prevenir riesgos de inundación de aguas residuales, así lo anunció el Gerente General, Raúl Pérez Miranda.

Durante rueda de prensa el titular de la JAPAMA comentó que esta es la primera vez que se repara y que el tramo de drenaje colapsado que rehabilitarán se localiza por el bulevar Río de las Cañas, entre Pedro Anaya y Agustina Ramírez, por lo que realizarán un taponamiento que puede provocar afloramientos de aguas negras en las colonias aledañas. Pérez Miranda indicó que estos trabajos benefician a toda la población y aunque hay colonias donde se pudieran presentar afloramientos de aguas negras, harán lo posible para reencauzar los flujos de aguas residuales a secciones alternas para evitar suspender el agua, ya que son mil 200 litros por segundo los que circulan por este emisor. 

Detalló que para el taponamiento se colocarán unas placas de acero de 1.80 metros por 1.80 metros, las cuales tienen 3 octavos de espesor y se colocarán 12 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad en 60", pero además, se construirán dos pozos de visita para generar un cierre del circuito con conexión en la calle Hernán Cortez y Cristóbal Colón en la colonia Zafiro. Pérez Miranda señaló que no contemplan cerrar la circulación en esta área, salvo que se presentara alguna contingencia. Cabe señalar que en esta obra del Emisor se colocarán los dos tubos que en noviembre del año pasado fueron quemados por personas desconocidas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias