Marzo el mes mas violento


En el mes pasado, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores
Marzo el mes mas violento
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 20 de abril de 2022 11:34

Marzo se convirtió en el mes más violento de  este año, con 2 mil 657 víctimas de homicidio, de acuerdo con las estadísticas presentadas en el informe mensual de incidencia delictiva.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  Rosa Icela Rodríguez, dijo que en el mes pasado, los  homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores, pero aclaró que  marzo más bajo de los últimos cincos años.


6 estados concentran el 50% de la incidencia de homicidio doloso en el país, en el primer trimestre del año Guanajuato con  766;  Michoacán, 756; Estado de México, 629; Baja California, 593; Jalisco, 468; Sonora, 448.

Tan solo los estados de Sonora,  Estado de México, Guanajuato, Baja California y Michoacán, juntos  registran un incremento de 262 homicidios entre febrero y marzo, mientras que en Jalisco disminuyó sólo en 8 víctimas, señaló la funcionaria federal que continuarán fortaleciendo la Estrategia Nacional de Seguridad en las seis entidades con más homicidios dolosos.


Se refirió a la  estrategia de atención a los 50 municipios más violentos del país, las víctimas de homicidio doloso disminuyeron en 17.5% en el periodo enero-marzo de 2022 respecto al mismo periodo de 2021, 34 alcaldías presentaron una baja de 29.8% en promedio, entre ellos Tijuana, Ciudad Juárez, León, Cajeme y Guadalajara, 14 presentaron un aumento de 26.7%, destacando el puerto de Acapulco, Zamora, Morelia y Celaya.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias